jueves, 6 de diciembre de 2012

Obedecer a las mayorías

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Luego de tanta demostración popular en contra del populismo gubernamental, mediante el 13S, el 8N y el 19N, el Cristinismo se devanó los sesos por varios días en busca de una acción que pudiera llevar la jugada como mínimo a una situación de tablas, aún cuando el reloj del lado gubernamental ya se haya pasado de vueltas  abandonando el partido habiendo movido tan solo un peón.
El embarazo de ideas fue duro de llevar, la presión intestinal iba en aumento y la incontinencia verbal de los acólitos solo era comparable con la producida por los gases acumulados sobre la vejiga presidencial. La señora se puso nerviosa y comenzó a hacer lo que mejor le sale: mostrar la hilacha y atacar a todo el mundo que no le lama las botas.
Aunque pujar le gusta,( y mucho) este parto de ideas se le hizo cuesta arriba hasta que logró expulsar una y tan sólo una. 
Diría que casi la eructó, o que más bien le salió de pedo.
En definitiva en tono casi macabro las palabras de "Cristina La Grande" expresaban que la mayoría por ella representada estaba avalada por el voto de aquél histórico y devaluado 54%, y que por lo tanto, según la democracia como ella la conoce, la minoría debía acatar lo que su gobierno decretase a su antojo. En ese estado de cosas era nuestro deber de minoría mantener la protesta acallada hasta que se nos dé la posibilidad de expresarnos en las urnas el año que viene. 
Como si en lugar de un derecho se tratara de un favor o debiéramos pedir permiso


Al igual que el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, quien al mejor estilo del Archiv fur Rassen und Gesellshaftsbiologie (Archivo de las razas y Biología Societaria) , quiso atacar sin piedad al Juez Griesa porque no le gusta su veredicto ni su cara, la Doña pretende que como en aquella época del Tercer Reich, las mayorías dicten la vida de toda la masa societaria.
Dictatorial la cosa ¿no?
Entonces haciendo una malintencionada extensión de su idea, según la filosofía Cristinista, los judíos tendrían que haber acatado a Hitler. Tal es así que como el señor de bigotito, amigo del de moño, representaba a la mayoría elegida democráticamente, ni siquiera habría que haber erigido campos de concentración, según Cristina, se tendrían que haber suicidado por el bien del mayoritario Reich.
Lo mismo aplica para el KKK. Tanta minoría negra perseguida y sacrificada cuando deberían haber acatado la idea Cristinista que indica que las mayorías ( preferentemente blancas y de Puerto Madero) prevalecen y los negros que viven fuera deberían suicidarse para evitarle dolores de cabeza, nafta y fósforos a sus perseguidores.
Fuera de joda, Cristina olvida que a la mayoría nadie tiene que protejerla porque tiene todo el poder. Que el deber constitucional de un gobierno es protejer a las minorías.
Las mayorías se cuidan solas Doña.


Recordó una de sus clases en la UNLP donde decían que la herramienta de la "Propaganda" es la más eficiente para enfrentar estos casos de fragor popular al mejor estilo de la Revolución Francesa. No sea cosa que el bulgo termine pasando por la guillotina a sus dirigentes más desamorados y pudientes.
La gran mayoría de los gobiernos la utilizan de manera velada o descaradamente, (a la propaganda no a la guillotina, se entiende) no vaya usted a creer que se trata de un invento del Cristinismo, no, que va..
La Propaganda, aunque usted no lo crea, poco tiene que ver con la publicidad. Incluso en Alemania el vocablo está erradicado desde hace añares y solo tiene uso en el micro-mundo de la política.
Su inventor fue el famoso ministro de Alemania, Joseph Goebbels, que ideó once principios para la propaganda política que se ajustan y encajan con impactante exactitud con el discurso genérico que hoy día le resulta tanto o más efectivo a la señora presidente.
1. Principio del enemigo único: "Individualizar al adversario en un único enemigo." Adop­tar una única idea, un único Sím­bolo; Indi­vi­dua­li­zar al adver­sa­rio en un único enemigo.
Los conceptos edificantes de la propaganda kirchnerista han sido los de "nacional" y "popular". De allí que todo adversario sea automáticamente considerado "antinacional" y "antipopular".

2. Principio del método de contagio. "Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo". Los adver­sa­rios han de cons­ti­tuirse en suma individualizada.
No importa qué procedencia tenga una disidencia: la propaganda K ha instalado la idea de que si no se es kirchnerista, entonces se es "gorila", "fascista", "golpista", "oligarca", "cipayo", "antipatria". No hay lugar para otra alternativa que esas.

3. Principio de la transposición. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan". Car­gar sobre el adver­sa­rio los pro­pios erro­res o defec­tos, res­pon­diendo el ata­que con el ata­que. “Si no pue­des negar las malas noti­cias, inventa otras que las distraigan”.
El kirchnerismo es especialista en tapar malas noticias con fuegos de artificio. ¿Ejemplos recientes? En el peor momento para el vicepresidente Boudou en su causa judicial por presunta corrupción, se anuncia con bombos y platillos la estatización de YPF; en el peor clima social desde la reelección de Cristina, signado por un descontento manifiesto en la clase media, el gobierno lanza planes de créditos de vivienda para estos mismos sectores a los fines de calmarlos.

4. Principio de la exageración y desfiguración
. "Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave".
La propaganda kirchnerista no tolera el disenso y conoce muy bien las técnicas de victimización. A la más mínima expresión de disconformidad y manifestación pacífica, como fueron los cacerolazos, se argumentará que está en marcha un "proyecto destituyente" y "golpista" de la "oligarquía".

5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida".Cuanto más grande sea la masa a con­ven­cer, más pequeño ha de ser el esfuerzo men­tal a rea­li­zar. La capa­ci­dad recep­tiva de las masas es limi­tada y su com­pren­sión escasa; ade­más, tie­nen gran faci­li­dad para olvidar
La propaganda kirchnerista se presenta en diversos niveles y para distintos tipos de personas, no sólo en términos de lo educativo sino inclusive en términos de la edad. Personas adultas relativamente instruidas consumirán 678; la masa en general consumirá "Fútbol para todos"; y los niños consumirán Paka Paka. Todos, sin excepción, estarán bajo las influencias de la propaganda.

6. Principio de orquestación.
  “La pro­pa­ganda debe limi­tarse a un número pequeño de ideas y repe­tir­las incan­sa­ble­mente, pre­sen­ta­das una y otra vez desde dife­ren­tes pers­pec­ti­vas pero siem­pre con­ver­giendo sobre el mismo con­cepto. Sin fisu­ras ni dudas”. De aquí viene tam­bién la famosa frase: “Si una men­tira se repite sufi­cien­te­mente, acaba por con­ver­tirse en verdad”.
¿Notó que los defensores del kirchnerismo siempre recurren a los mismos trillados latiguillos? Pues es consecuencia de la aplicación de este principio.

7. Principio de renovación.
"Hay que emi­tir cons­tan­te­mente infor­ma­cio­nes y argu­men­tos nue­vos a un ritmo tal que cuando el adver­sa­rio res­ponda el público esté ya intere­sado en otra cosa. Las res­pues­tas del adver­sa­rio nunca han de poder con­tra­rres­tar el nivel cre­ciente de acusaciones.".
La desmedida utilización que hace Cristina Kirchner de Cadena Nacional para contar frivolidades sobre regalos que le hicieron, guiñarle el ojo a Moreno, regañar a Fernández o acusar a un abuelo de "amarrete", deriva de la necesidad de estar siempre comunicando algo, por más insulso que sea, de manera unilateral.

8. Principio de la verosimilitud.
"Cons­truir argu­men­tos a par­tir de fuen­tes diver­sas, a tra­vés de los lla­ma­dos glo­bos son­das o de infor­ma­cio­nes fragmentarias.".
¿Recuerda el obrero que no era obrero sino dirigente político, o la vecina que no era una vecina común y corriente, sino candidata a concejal del kirchnerismo? Ambos elogiaban al gobierno en una prefabricada conversación con Cristina Kirchner en Cadena Nacional, constituyéndose en la "voz" del supuesto ciudadano de a pie.

9. Principio de la silenciación.
"Acallar las voces que no sean funcionales".Aca­llar sobre las cues­tio­nes sobre las que no se tie­nen argu­men­tos y disi­mu­lar las noti­cias que favo­re­cen el adver­sa­rio, tam­bién con­tra­pro­gra­mando con la ayuda de medios de comu­ni­ca­ción afines.
Los aprietes a periodistas, los casos de censura que se denuncian en los informes de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa), el ostracismo social y el uso de fondos públicos para financiar medios en detrimento de otros, han sido metodologías de silenciamiento empleadas por el kirchnerismo.

10. Principio de la transfusión. "La propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales".
La propaganda kirchnerista se construyó en virtud de viejas antinomias que caracterizaron épocas pasadas de nuestro país. Los años `70 en particular, han dado especial fuerza al discurso de un gobierno que no vaciló en sacar provecho político de las heridas del pasado.

11. Principio de la unanimidad. "Llegar a convencer a mucha gente de que piensa ‘como todo el mundo', creando una falsa impresión de unanimidad".
La propaganda kirchnerista pretende generar una sensación de homogeneidad de criterio y voluntad en función del argumento del 54%. La idea es que quien no engrosa este guarismo no existe.


Por eso no resulta llamativo que el aparato propagandístico de Cristina haya pagado tanta publicidad en Facebook para foguear una movilización de apoyo al gobierno con fecha determinada para el 22D próximo. 


Con la falacia de un movimiento autoconvocado aparecen en la red con publicidad bastante cara que indica indudablemente que detrás del movimiento hay cualquier cosa menos "el pueblo" mencionado.

El pueblo argentino en democracia autoconvocado para el próximo 22 de diciembre de 2012 a manifestarse pacíficamente en apoyo al actual modelo de país.

Al grito de ganar con amor por sobre el odio se pretendió estigmatizar a quienes se expresaron en las multitudinarias manifestaciones de los últimos tiempos.
La realidad es que la movida les salió mal desde el inicio. La gente se acercaba a comentar que creía que era una actitud infantil y hasta peligrosa embarcarse en una pulseada con una masa desconforme que va creciendo y que por más que se la quiera establecer como conformada por oligarcas, en realidad está formada por laburantes y jubilados a quienes se les quiere hacer pagar el derroche de la fiesta Cristinista.
Esta gente que no logró juntar mil personas en Parque Lezama para homenajear a Néstor Kirchner quería hacer una movida para el 22D y no les sale. 
La gente no come vidrio.

La solución vino de la mano del viejo recurso del clientelismo. Antes de hacer el papelón del 22D tratemos de zafar con la covocatoria de todos los intendentes K que movilizarán el 9D a la masa de   quienes tienen captados con la billetera y así evitar el papelón inminente.
En la página cambiaron el famoso 22D por un inmediato 9D con el siguiente mensaje de justificación:

9D - LA FECHA INDICADA.

Desde esta página intentamos convocar a una manifestación ciudadana en apoyo al gobierno y sin el respaldo de ningún aparato partidario. Pero parece ser que se está convocando a una marcha para el 9 de diciembre decidida por intendentes, legisladores, etc. Por lo tanto, entendemos que ese puede ser el momento en el que todos los que apoyamos a este gobierno podríamos manif
estarnos. Si esa manifestación termina teniendo el impacto que todos queremos (y que seguramente tendrá), ya el 22D quedaría sin efecto. Por eso, quienes adhieren a esta página sepan que no competiremos con ninguna otra manifestación. Si el 9D termina siendo la fecha elegida, apoyaremos desde aqui y desactivaremos el 22D. Gracias por el apoyo, si hay novedades las compartiremos.

La verdad es que todos vemos que los K se están decepnojando por el nivel de inmoralidad del gobierno. Ya no es una cuestión de corrupción, que dicho sea de paso todo país tiene, pero que en Argentina ha llegado a niveles insostenibles de impunidad y de eso, de la impunidad, no se vuelve.

Un gobierno que en lugar de juzgar a sus corruptos los apaña y defiende, está condenado desde la raiz.
Tal vez por eso mis amigos K ya no van a las cenas de fin de año o evitan decir que lo son. Cada día es más frecuente que comiencen las oraciones aclarando "no es que la defienda...pero..." o "yo no la voté pero algunas cosas buenas hicieron..."

El mundo está lleno de arrepentidos...
...porque incluso después de la devastación y barbarie de la segunda guerra mundial, en Alemania no aparecía ni un nazi partido por la mitad...

Taluego.


nos copiamos de: http://es.paperblog.com/nazismo-versus-kirchnerismo-1368433/
Jorge Lanata
22D

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Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

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El artículo Obedecer a las mayorías fue publicado por OPin el jueves, 6 de diciembre de 2012. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 2 comentarios: en el post Obedecer a las mayorías

2 comentarios:

  1. Un poco exagerado OPin, pero igual yo no voy ni el 22 ni el 9. El médico me prohibió el choripan y el vino
    Debe ser por la edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Primo Illuminati, en la exageración está la catarsis. Por lo general soy más medido pero ante la falta de mesura de los demás me veo tentado a extralimitarme.
      Usted no se preocupe por el 22D o el 9D, estoy casi seguro que pasarán sin pena ni gloria ,pero para el relato seguramente serán gestas para recordar en las escuelas.

      No afloje amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar

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