jueves, 10 de enero de 2013

Recomiendo Ripper Street

Compartir
Hay fórmulas para el éxito que no tienen posibilidades de falla o son a prueba de balas y  claro, una de ellas es abrevar sobre los éxitos del pasado. Hace poco les recomendaba la nueva de Sherlock Holmes "Elementary" y les hablaba de su par inglesa, en el mismo hilo de relato con suceso asegurado se encuentra 'Ripper Street', un thriller ambientado en Londres durante las postrimerías de los célebres asesinatos de Jack el destripador. Es decir, Jack se ha mandado a cuarteles de invierno pero quienes vivieron su época han quedado con huellas indelebles que afectan su visión de otros casos tanto o más importantes que aquellos encabezados por el destripador.
El gran protagonista de la serie será el inspector Edmund Reid, principal encargado de mantener el orden por las calles de Whitechapel, lugar donde impera el crimen y el vicio, pero conviviendo con la gran obsesión de encontrar cualquier pista sobre un posible resurgir de Jack, al cual se da por desaparecido. Matthew Macfadyen liderará un reparto en el que también podremos ver a Jerome Flynn, Adam Rothenberg, Myanna Buring y David Dawson.


La miniserie fue escrita por Richard Warlow (Caso cerrado). Los protagonistas son Edmund Reid (Matthew Macfadyen) y Bennet Drake (Jerome Flynn) además de Macfadyen (Orgullo y prejuicio) y Flynn (visto recientemente en Juego de Tronos), también participan Joe Gilgun (Misfits), Adam Rothemberg (The Ex-List), Myanna Buring (White Heat) y David Dawson (Secret Diary of a Call Girl).
Para hacerla corta les dejo un comentario de Jesús Acosta que les puede dar una buena idea de lo que va la miniserie.


En 1888 un misterioso asesino en serie asoló las calles de Londres, sumiendo a la ciudad en el pánico más absoluto. Entre prensa e imitadores, el desconocido homicida fue bautizado con el alias de Jack el destripador, pues casi todas sus víctimas fueron halladas con el abdomen seccionado y las entrañas fuera. El asesino de Whitechapel sentía predilección por las mujeres que ejercían el antiguo oficio, de barrios pobres, a las cuales también estrangulaba y degollaba. Mucho se ha especulado sobre su identidad, algunos pensaban que se trataba de un habilidoso cirujano, otros, que era miembro de la nobleza, pero lo cierto es que Mandil de cuero, como así le llamaban algunos, desapareció sin dejar rastro con la misma celeridad con la que cometía sus crímenes.
Desde mediados del siglo XIX, Whitechapel había dejado de ser un lugar seguro. El East End de Londres se consumía entre el hambre de la sus habitantes, la abundante delincuencia que reinaba en sus calles y la extrema violencia con la que se afrontaban la mayoría de los problemas, policía incluida. La vida no era fácil en la zona, pero después del asunto de Jack el destripador, la situación se había tornado realmente caótica, casi insostenible. Con la prensa internacional haciéndose eco de la noticia, la imagen de la ciudad estaba por los suelos y la paranoia y el miedo habían entrado en un círculo vicioso difícil de parar. El detective Edmund Reid (Matthew Macfadyen) lo sabe muy bien y, cuando un nuevo asesinato que sigue los patrones establecidos por Jack aparece en las calles, la tensión se vuelve máxima.
 

A Reid lo acompañan su inseparable y algo camorrista sargento Bennet Drake (Jerome Flynn) y el cirujano americano Homer Jackson (Adam Rothenberg), el cual resultará indispensable para conseguir pistas forenses sobre los crímenes. Juntos deberán atrapar al asesino antes de que el director de un famoso periódico local, Dick Hobbs (Jonathan Barnwell), ávido de noticias frescas, acabe por propagar datos de la investigación o, peor aún, invente su propia versión de los hechos para satisfacer a las masas. También se tornará vital en esta búsqueda el inspector jefe Fred Abberline (Clive Russell), quien un año atrás había estado al frente en la investigación del caso de Jack el destripador.
La historia de Ripper Street mezcla sabiamente los hechos históricos con el folclore popular y la leyenda formada en torno a la figura del mítico asesino. Pero no estamos ante una nueva reinvención del mito del destripador, sino más bien, sobre una mirada sobre lo que su paso supuso para una ciudad y un país con serios problemas de inmigración, violencia, y pobreza. En Ripper Street la tensión se palpa en cada esquina y la urgencia por dar caza al asesino se siente como una mezcla entre el cumplimiento del deber, la voluntad de ayudar al necesitado y la presión por no demacrar aún más la imagen de una ciudad que todos percibían ya como un pozo de miserias.

Jesús Acosta


El primer episodio lo pueden ver sin costo en  http://www.cuevana.tv/#!/series/14997/ripper-street/i-need-light


 http://www.cinemaseries.es/?p=65798


Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Recomiendo Ripper Street fue publicado por OPin el jueves, 10 de enero de 2013. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Recomiendo Ripper Street

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates