lunes, 22 de abril de 2013

18A - No a la Cleptocracia de Cristina.

Compartir
En menos de siete meses se han producido tres marchas multitudinarias autoconvocadas para expresar multiples reclamos tan diversos como personas hay , pero unificados en la tesitura de cuestionar el modo de gobernar de quién ha recibido la mayoría de votos y considera que ellos le dan carta blanca para hacer de nuestra república su salón de juegos.

Me da la loca idea de que mientras yo miraba al tío del hombre araña decirle al arácnido crío que  "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", Cristina se hacía adicta a la "Mujer maravilla" y aprendía a esquivar el "Lazo de la verdad", para más tarde sumarse a las huestes que disfrutaban de las "Chicas superpoderosas". como para que todos nosotros nos pongamos verdes como el Increible Hulk.

Yo soy de los que marcha cuando le han inflacionado los gobelines a tal punto que ni Moreno se los puede controlar. No acato ninguna convocatoria de partidos políticos que quieren hacerse de nuestra representación simplemente por ausencia de quién lo merecería.
Marcho porque fundé este blog hace muchos años para denunciar catárquicamente la manipulación de este gobierno y aunque me embargaba el mismo miedo que a todos los que conocen la manera mafiosa de operar de los montoneros, pude superar el escudo de Derechos Humanos que habían levantado para evitar toda crítica y defendiendo los mismos expresar que la verdad no tenía la exclusividad Kirchnerista.

El Relato instalado desde las escuelas y el lavado de cabeza que asegura la impunidad en años venideros contaba desde entonces con una piedrita más en su camino. Ya se han sumado otras, muchas más, y estoy seguro que la gente verá, tarde o temprano lo que realmente son, aunque para mi gusto hubiera sido mejor temprano que tarde.

Por eso no necesito que ningún periodista me interprete, ni algún político trasnochado que no puede sumar votos me endilgue motivos para movilizarme que no tengo.



Yo marcho básicamente en contra de la Cleptocracia de Cristina (o de cualquier otro). Por si usted no sabe de que cuernos estoy hablando, no se preocupe porque el término es bastante nuevo y se usa de manera insultante. Cleptocracia proviene del griego clepto, 'quitar'; y cracia, 'fuerza' o sea el dominio de los ladrones, tratándose básicamente del establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo, el clientelismo político, el peculado, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes, debido a que todos los sectores del poder están corruptos, desde la justicia, funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico.

En una cleptocracia los mecanismos del gobierno de un estado se dedican casi enteramente a gravar los recursos y a la población del país (por medio de impuestos, no retribuibles a ellos; desvíos de fondos, etc), los dirigentes del sistema, amasan grandes fortunas personales, en especial el presidente o el mayor cargo de jefe de estado, junto a los más allegados como los ministros y asesores personales. En la cleptocracia el dinero es lavado o se desvía a cuentas bancarias secretas, por lo general en paraísos fiscales, como encubrimiento del robo.
Si no le suena a Cristina es que usted habita en otros lares o es asiduo visitante de 678.


Entonces digamos que es por eso que marché. Marché al grito de "LADRONES" y éramos muchos más que en el 8N. Casi un millón solo en la Ciudad de Buenos Aires. Si, llegamos al millón en Capital federal. Abuelos, jóvenes, pobres y ricos, todos juntos. Eramos tantos que no nos podíamos quedar quietos. Salimos desde el obelisco caminado y cantando sin alegría consignas hasta llegar a la Plaza de mayo. No pudimos entrar de tanta gente. Seguimos hasta el Congreso y allí nos quedamos. Todo muy ordenado y en paz. Bloqueándole la salida al Vicepresidente Boudou (en ejercicio de la presidencia) que no se animó a abandonar su despacho aunque tenía a toda la policía para custodiarlo

Los políticos entonces deberían entender con estas marchas que no somos mansos, sólo pacientes.

Y que eso también se acaba.

Pregúntenle a Mussolini.


El gobierno Nacional está copado por políticos lamentables y consumados chorros. Tan lamentables que cuando los kirchneristas quisieron armar el 22D para apoyar a la Gran Ladrona, se quedaron en el intento y Cristina tuvo que generar la idea de convocar a un 19 D (creo, ya ni me acuerdo) con puestitos de comida regional y cantantes que actuaran atrayendo gente con ganas de fiesta. O más claramente: Pan y Circo. Incluso a los manifestantes de su propio partido los fue a buscar casa por casa en micros y si no iban les cortaba los planes. Juntó bastante gente, pero menos que en nuestra marcha más chica.

El 18A yo no vi ni un puesto de choripan y la música no era otra que la que salía de nuestras gargantas.


Creo que queda claro el tema de cual fue una autentica expresión popular.

Ahora convocan a otra marcha para defender a la Justicia del arrebato de poder que armó el Ejecutivo con los votos que la gilada les regaló.


Yo no voy. No me gusta que ningún partido me lleve de la nariz. Creo que la Justicia debe ser mejorada y que son básicamente herramientas del gobierno de turno, durmiendo las causas al mejor postor, como los propios diputados y senadores que se ponen "indecisos" a la hora de votar, hasta ver quién los adorna con el mejor sobre de dinero.

Justicia sería que pongan un corralito en las islas Caimán

Y aunque Cristina sigue en la estrategia de que si no lo nombra no existe, el reclamo cala en lo profundo de la sociedad, harta de que se vulneren sus derechos individuales.


La próxima marcha la hacemos a "La Rosadita" en Puerto Madero, así no los dejamos dormir.


Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo 18A - No a la Cleptocracia de Cristina. fue publicado por OPin el lunes, 22 de abril de 2013. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post 18A - No a la Cleptocracia de Cristina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates