lunes, 22 de julio de 2013

Te recomiendo The Bridge

Compartir
Si, ya sé que mi última recomendación fue un total fracaso y la serie In The Flesh no pasó de ser un muy buen Piloto. La verdad que me defraudó casi de inmediato. En el capítulo 2.

Pero la serie de la que vengo a hablar ya viene super bien probada y en realidad se trata de una remake de una exitosa difundida en el viejo mundo.

The Bridge fue originalmente una serie dramática de televisión de origen escandinavo, co-producida por Sveriges Television y Danmarks Radio y ZDF. La serie seguía una investigación policial tras el descubrimiento de un cadáver en el puente que une Suecia y Dinamarca. Se emitió por primera vez en SVT1 y DR1 durante el otoño de 2011.

Como todo éxito que se precie, de una manera o la otra, termina en manos de los norteamericanos, fastidiados por su falta de originalidad y con ganas de apostar a lo seguro en épocas en que los riesgos económicos han sido borrados de sus diccionarios.


Tal vez el tema del Asperger haya sido uno de los desencadenantes del interés general sobre la serie ya que la protagonista femenina lo padece y le otorga a la trama un matiz adicional que llama la atención del público general como lo hace con el personaje del Dr. Cooper en The Big Bang Theory.


La historia de The Bridge en su versión norteamericana comienza cuando lo que aparenta ser el cadáver de una mujer es encontrado en el Puente de las Américas (Bridge of the Americas en inglés), un puente ubicado en uno de los cruces de la Frontera entre Estados Unidos y México, sobre el Río Bravo (también llamado Río Grande) y que comunica la ciudad estadounidense de El Paso (en Texas) y la ciudad mexicana de Ciudad Juárez (en Chihuahua).

Lo que sigue puede ser considerado un Spoiler, pero en realidad relata someramente el capitulo Piloto. Usted decide si leerlo o no.

El cuerpo de la mujer aparece justo encima de la línea divisoria de la frontera que simbólicamente parte el puente en dos, de manera tal que la mitad del cuerpo está en territorio estadounidense y la otra mitad en territorio mexicano; así que al lugar se presentan la detective Sonya Cross, del Departamento de Policía de El Paso (policía local de El Paso), y el detective Marco Ruiz, de la Policía Estatal del Estado de Chihuahua (estado mexicano al que pertenece Ciudad Juárez). La detective Cross reclama la jurisdicción sobre el caso porque la mujer muerta ha sido identificada y resulta ser una conocida jueza estadounidense (famosa por ser dura con la inmigración ilegal), y porque además el vehículo que se usó para abandonar el cuerpo provenía del lado estadounidense de la frontera; el detective Ruiz no se opone en principio y cede la investigación a Cross. Pero el caso se complica cuando al intentar levantar el cadáver se descubre que no se trata de un solo cuerpo sino de las mitades de dos cuerpos femeninos que habían sido unidos para aparentar ser uno, y que aunque uno de ellos corresponde al de la jueza el otro corresponde a una joven mujer latina, presuntamente mexicana. Cross se ve obligada a pedirle ayuda al detective Ruiz para identificar a la víctima mexicana y éste comprueba que se trata de una las víctimas de los tristemente célebres Femicidios en Ciudad Juárez (los cientos de homicidios y desapariciones de mujeres jóvenes y adolescentes ocurridos en Ciudad Juárez desde al menos 1993).

A pesar de sus reticencias iniciales Cross tiene que aceptar trabajar en conjunto con Ruiz encabezando un equipo binacional de investigación; y cuando el asesino envía un mensaje aprovechando un falso intento de atentado contra un periodista local de El Paso, se dan cuenta de que la investigación se ha convertido en la cacería de un brutal asesino en serie que actúa a ambos lados de la frontera, por lo que los detectives deberán emprender una carrera contra el reloj para detenerlo al mismo tiempo que deberán enfrentarse a la corrupción y la apatía general entre las autoridades mexicanas, y la violencia de los poderosos cárteles fronterizos de la droga. 
Elemento central de la historia son las personalidades opuestas de los protagonistas: la tenaz detective Sonya Cross, una brillante investigadora pero que padece un tipo de trastorno no diagnosticado relacionado con el autismo, lo que le genera problemas para socializar especialmente por su brutal e incómoda sinceridad y su dificultad para manifestar sus emociones, pero que es muy eficaz en su trabajo. Y el detective Marco Ruiz, uno de los últimos policías honrados que quedan en una fuerza policial corrupta e indiferente, superada en número por los poderosos carteles de narcotraficantes; inteligente, simpático y perspicaz Ruiz es un hombre de familia que trata de sobrevivir conservando sus valores en una ciudad que se encuentra en un estado de caos.

Puede verlo en Cuevana:  http://www.cuevana.tv/#!/series/5054/the-bridge

Péguele una mirada y después me cuenta.

Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Te recomiendo The Bridge fue publicado por OPin el lunes, 22 de julio de 2013. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Te recomiendo The Bridge

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates