jueves, 15 de agosto de 2013

Guía de colores de lazos solidarios

Compartir
A que usted recibe cadenas de solidaridad decoradas con lazos de diferentes colores y , aunque usted reconoce los más conocidos, se encuentra con muchos que ni idea tenía que existían o que tienen diferentes interpretaciones. Por eso es que me puse a indagar muy poquito para brindar una lista más que pueda ayudar a mis semejantes.
En los orígenes, y por eso es el más conocido, el lazo negro era utilizado como símbolo de duelo compartido, es decir del sentimiento de empatía con aquellos que estaban pasando un mal momento. Más tarde este símbolo fue adquiriendo nuevos colores y sentidos de acuerdo a la nación o entidad que lo utilizara. Hoy en día es muy difícil encontrar un compendio completo ya que el tema es totalmente anárquico, pero básicamente hay una definición en lo referente a los diferentes tipos de cáncer y a partir de allí otros significados que trataremos de enumerar lo mejor posible.

Éstos lazos solidarios son por lo general unas pequeñas cintas de tela dobladas en forma de lazo o su representación gráfica y se usan en todo el mundo para indicar el apoyo a una causa social .


Los lazos comenzaron siendo de pequeño tamaño, de manera que pudieran colocarse en la solapa del saco o en el pecho de una camisa o remera. Muchos eran regalados al paso en la calle para divulgar una lucha mientras que otros eran fabricados en casa a voluntad. Por lo general nunca son vendidos ni usados para obtener donaciones. Sin embargo, la expansión de esta corriente llevó a que se diseñaran variantes del mismo para colocarlos en las antenas de los coches, o a que se fabricaran lazos de gran tamaño para poder colgarlos en edificios públicos, árboles o balcones y allí la cosa ya no es tan a voluntad..

Comencemos con algunos

LAZO ROJO: Este llamativo color se relaciona mayormente con la lucha contra el Sida, pero representa además las Enfermedades Cardiovasculares, Enfermedades del Corazón, Hipertensión, Abuso de Sustancias , Hemofilia y/o Tuberculosis.

LAZO BORGOÑA  Representa a los adultos con discapacidades, Síndrome de anticuerpos antifosfolípidos Aneurisma cerebral , La cesárea (usado al revés) Dolores de cabeza .Hemangioma Cuidado de hospicio , Mieloma múltiple, Trombofilia , Malformación vascular , El síndrome de Williams.
LAZO PURPURA : Este color es un símbolo de cáncer de páncreas, cáncer testicular, cáncer de tiroides, la violencia doméstica, ADD, de Alzheimer, la tolerancia religiosa, el abuso de los animales, las víctimas del 9 / 11 incluyendo la policía y los bomberos, la enfermedad de Crohn y la colitis, la fibrosis quística, lupus, leimyosarcoma, y la fibromialgia 
LAZO LAVANDA: Este color es un símbolo para la concienciación sobre el cáncer en general. También puede ser un símbolo para la epilepsia y el síndrome de Rett
LAZO PERIWINKLE RIBBON  Este color es un símbolo de trastornos de la alimentación y la hipertensión pulmonar ,Cáncer de esófago,Cáncer de estómago
LAZO GRIS: Este color además de representar la lucha contra la DIABETES, también es símbolo del Cáncer de Cerebro, Tumores Cerebrales, Asma, Enfermedades Mentales, Alergías y/o Afasia ,pérdida de la palabra o de la capacidad de compensión del lenguaje, El lazo gris se identifica con la seguridad vial.
LAZO DE PLATA: Este color es un símbolo para los niños con discapacidad, enfermedad de Parkinson, y las enfermedades mentales como la depresión grave, trastorno bipolar, la esquizofrenia y los trastornos de ansiedad

LAZO PERLA:  Este color es un símbolo para el enfisema, cáncer de pulmón, mesotelioma y la esclerosis múltiples
LAZO ROSADO: Un color tan femenino es ideal para representar la lucha contra el Cáncer de Seno, una de las campañas más difundidas, pero también representa los Partos Prematuros, Malformaciones Genéticas, Cáncer Infantil, y/o a Padres de Familia


LAZO NARANJA: Representa la Diversidad Cultural, Leucemia, Lupus, Melanoma, Tolerancia Racial, y/o el Hambre ,Este color es un símbolo de la leucemia, el hambre, la diversidad cultural, el tratamiento humanitario de los animales, y la autoconciencia de la lesión La autolesión conciencia ,Energía de sensibilización en Nigeria,, protección de la conciencia animal ,Esclerosis Múltiple conciencia  Lucha contra el racismo (Día de la Armonía en Australia) Símbolo de la ucraniana Revolución Naranja de 2004 Cáncer de riñón supervivencia y el conocimiento  TDAH (Trastorno de Hiperactividad y Déficit de Atención)  CPRS (Síndrome de dolor regional complejo) 
LAZO TURQUESA Síndrome de Ovario Poliquístico conciencia y apoyo,La enfermedad renal poliquística
cáncer ginecológico incluyendo uterino, endometrio, ovario, Falopian, cuello del útero y cáncer vulvar,El cáncer de ovario La violación y asalto sexual .Miastenia Gravis .Trastorno obsesivo-compulsivo ,El trastorno de pánico.Las víctimas del tsunami.Reparaciones nativos americanos.El abuso de sustancias,Adicción, Síndrome de Gilles de la Tourette, El trastorno de identidad disociativo Hernia diafragmática congénita,  Contra la intimidación,La enfermedad de Batten agorafobia ,arálisis supranuclear progresiva (PSP) Displasia ectodérmica,Estrés Post-traumático,Trastorno disociativo de identidad Síndrome X Frágil, Alergias a los Alimentos.
LAZO VIOLETA: linfoma de Hodgkin, El cáncer de testículo.
 
LAZO CAFÉ: Este color representa la lucha Anti -Tabaco, Cáncer de Colon, y/o Poliposis Familiar
LAZO NEGRO: La cinta de este color representa la lucha Anti-Terrorismo, Desórdenes del Sueño, Trauma, Melanoma, y/o Control de Armas.El lazo negro es un signo internacional de luto y duelo. También se ha generalizado como signo contra el terrorismo en general, y contra el terrorismo de ETA, en España
LAZO AMARILLO: El color que origino toda esta tendencia representa la lucha contra el Suicidio, Endometriosis, es el símbolo general de la Esperanza, y el apoyo a las tropas desplegadas en el extranjero lazo amarillo simboliza, como he indicado antes, el recuerdo a los soldados norteamericanos en la guerra del Golfo Pérsico. Pero no sólo eso. También se usa para reivindicar la lucha contra las barreras arquitectónicas. En Francia e Italia se ha usado a favor de la inmigración. Amnistía internacional lo usó contra la pena de muerte. Se ha identificado con él la Jornada Mundial de las Misiones, es decir, el Domund. También se usa por solidaridad con los familiares de las personas desaparecidas. Otra simbología lo asocia como un signo contra el suicido. Pero la simbología más aceptada de este lazo, por su mayor calado y mayor trascendencia, por su reconocimiento general.
 
LAZO AMARILLA PALIDA:   Este color es un símbolo de la espina bífida, presos politicos

LAZO DE ORO: Este color es un símbolo para el cáncer infantil, El cáncer de hueso

LAZO ROSA Y AZUL:  Este estilo de la cinta es un símbolo de aborto involuntario, muerte fetal, muerte infantil y debido a los pequeños Estados insulares.
 

LAZO AZUL: Representa a las víctimas del Huracán Katrina, Abuso Infantil, Cáncer de Próstata, Colitis, y/o Artritis. Desde 1993 se empezó a utilizar en España contra la ETA y en solidaridad con familiares de secuestrados. El lazo azul es utilizado tanto como muestra de rechazo y de protesta ante los secuestros de Eta, como de solidaridad con los familiares de los secuestrados. Este lazo es, gracias a la implicación con su utilización que se consiguió en la ciudadanía vasca, uno de los símbolos más exitosos dentro de la iconografía de la lucha contra ETA. Se comenzó a usar en 1993, en el marco de las protestas ante el secuestro por parte de la banda terrorista del ingeniero Julio Iglesias Zamora, Lazo azul para la paz mundial.
LAZO AZUL OSCURO: Significado: Este color es un símbolo de la artritis, la prevención del maltrato infantil, derechos de las víctimas, la libertad de expresión, la calidad del agua y la seguridad del agua  
LAZO VERDE: Significado desorden Bipolar, Depresión, Glaucoma, Trasplante de Órganos, Donación de Órganos, y/o Retardo Mental ,El lazo verde reivindica el cuidado mediambiental, y la atención a los cambios climáticos y el comportamiento del ser humano ante el medio natural. También se adjudica a este lazo la reivindicación sobre la custodia compartida. Este color es un símbolo de la depresión infantil, los niños desaparecidos, registros abiertos para las personas adoptadas, las preocupaciones ambientales, el cáncer de riñón, tejido o la donación de órganos, la homeopatía, y el trabajador y la seguridad en la conducción
LAZO BLANCO: El color de la Paz, y representa también el Cáncer de Huesos, Osteoporosis, Depresión Postparto, Hernia, la lucha contra la Guerra, la Prornografía Infantil, y/o Embarazos en Adolescentes (...)
El lazo blanco es el lazo por la paz. También identifica a las víctimas del terrorismo

LAZO BICOLOR ROJO Y CELESTE  en honor y recuerdo de las víctimas del atentado contra las torres gemelas, el 11 de Septiembre de 2001
 
EL LAZO TRICOLOR (rojo, amarillo, morado), con los colores de la bandera española usada durante la Segunda República, se utiliza para reivindicar la memoria histórica.


LAZO CON LOS COLORES DEL ARCO IRIS se identifica con el orgullo gay y sirve para reivindicar la condición de homosexualidad,Lazo arco iris para la igualdad de derechos de los homosexuales.
Significado: Este estilo de la cinta es un símbolo del orgullo gay y el apoyo a la comunidad GLBT y su búsqueda de la igualdad de derechos. 

LAZO AZUL CON CUADRITOS simboliza la escuela publica
LAZO ROJO Y AMARILLO simboliza la lucha  por la libertad lingüística.

LAZO BLANCO CON FONDO NEGRO para que se encarcele a las mujeres que aborten.



LAZO DE LA BANDERA  Este estilo de la cinta es un símbolo de las víctimas y héroes del 9 / 11 ataques. Es también un símbolo del patriotismo y el apoyo de nuestras tropas. Además, es un símbolo de la seguridad de los fuegos artificiales

LAZO CELESTE Y ROSA es símbolo para promover varias causas diferentes:,l embarazo y la pérdida de Día del Recuerdo infantil , Estados Unidos, Canadá y Australia ,genital de la integridad ,Hombre cáncer testicular conciencia (orquídea / violeta,  Pro-vida de puntos de vista o la oposición a la dilatación intacta y extracción cáncer de mama en los hombres la conciencia

LA CINTA DE SAN JORGE O SAN GEORGE  ( de Rusia : георгиевская ленточка Georgievskaya lentochka ) constituye uno de los reconocidos y respetados símbolos más de valor militar en la Rusia moderna. En general se asocia con la conmemoración de la Segunda Guerra Mundial y, especialmente, con las unidades que fueron galardonados con el colectivo de la Guardia HYPERLINK "/wiki/Battle_honours"honores de batalla durante el conflicto. La cinta se compone de una naranja bicolor patrón y negro, negro con tres y dos franjas de color naranja. Sus orígenes se remontan al Imperio Ruso
 
LAZO NUBE  Simboliza hernia diafrogmatica congenita
LAZO ROJO Y AZUL Simboliza al paiz hermano Haití, la recuperación y restauración de la conciencia de la cinta
LAZO ROJO Y NEGRO Simboliza la Solidaridad Ateo
LAZO AZUL OSCURO  Y NEGRO Simboliza el  Apoyo Aplicación de la ley


LAZO DE ROMPECABEZAS DE COLORES Simboliza a las personas autistas
CINTA NEGRA CON AZUL MARINO Simboliza a las personas victimas de asesinatos





Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Guía de colores de lazos solidarios fue publicado por OPin el jueves, 15 de agosto de 2013. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Guía de colores de lazos solidarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates