miércoles, 21 de mayo de 2014

Ambulancias sospechosas

Compartir
Quizás es importante que usted sepa que hay unas camionetitas tipo Kangoo, Fiorino, Berlingo o similares de otras marcas que andan por nuestras calles ostentando los logotipos de grandes empresas privadas de salud.
También existen grandes ambulancias que no cuentan con ningún logo que las identifique como empresa, número de unidad ni teléfonos de contacto visibles.
Ahora bien, si usted es un tipo de buen corazón seguramente es de los que cuando escucha una sirena se hace a un costado y trata de ceder el paso, tal vez en un ataque de empatía para con el enfermo dentro de ella y la secreta esperanza de sentir que ha colaborado aunque sea de una manera  mínima en salvar una vida
Todos sabemos que hay carriles dedicados a las ambulancias, si, son esos marcados con la letra E gigante o en su ausencia el segundo carril de la izquierda o toda la calle si es mano única, digo, si usted escucha la sirena,  se corre hacia un costado aunque sea un poquito, tratando junto con los otros automovilistas de dejar una zona de paso según donde apunte la ambulancia.
Si usted se encuentra en la línea peatonal esperando que el semáforo se ponga en verde y se viene la ambulancia desde atrás, puede correrse un poquito para los costados y en la medida que el tráfico lo permita dejar espacio libre. Casi nunca debe cruzar la calle teniendo el semáforo en rojo pues está poniendo más vidas en peligro de las que vienen en la ambulancia.
Resulta obvio que si la ambulancia viene por una lateral usted debe detenerse, cederle el paso y dejarse de embromar.

Para más datos usted puede evaluar varios síntomas que indican la gravedad del tema:
  1. Si médico y chofer van adelante con la sirena: van a atender una emergencia.
  2. Si el médico no se vé y está el chofer o un particular acompañándolo: están llevando un caso grave
  3. Si la situación es similar a la anterior pero no van muy rápido: el médico está realizando maniobras delicadas.
En todos los casos el chofer debe velar por la seguridad de los otros transeúntes y automovilistas así como también del médico y los pacientes.
Ahora bien, subo este Post por que las camionetitas de las que hablé al comenzar son truchas. 
Son truchas en el sentido de hacerse pasar por lo que no son. Ninguna de ellas está preparada para atender emergencias ni trasladar enfermos graves, razón por la cual está prohibido estrictamente el uso de sirenas y el pedido de paso. 
Nunca se les debe ceder el mismo pues se está poniendo en riesgo a terceros por una avivada de los típicos chantas que se compran una baliza con sirena y nos quieren llevar por delante.
Para su información estas camionetitas son usadas para atención domiciliaria, usando médicos a quienes se les paga miserias basados en que las grandes empresas de salud ponen el chofer y la unidad.


También se usan para el transporte de pacientes para estudios complementarios, laboratorio móvil , transporte de muestras, servicio de radiología domiciliario, delivery de medicación, etc. 
No son aptas para atención de emergencias.
Ni estas ni las otras pueden pasar un semáforo en rojo hasta tanto el tráfico no les ceda el paso. 
! OJO AL PIOJO ¡ que he visto a muchos desesperarse y hacer macanas en el tráfico por culpa de estos avivados.
Ahora es bueno que usted también tenga en cuenta que también es admisible sospechar que son usadas para el tráfico de drogas o traslado de óbitos a sitios donde hacerlos desaparecer, ya que una característica Argentina es que ningún policía detiene una ambulancia para investigar que hay en su interior, ergo, es el mejor medio para transportar ilícitos sin ser detectado. 

Usted sabe que hay ambulancia de varias empresas reconocidas, pero las otras...las otras son para sospechar
 
Taluego

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Ambulancias sospechosas fue publicado por OPin el miércoles, 21 de mayo de 2014. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Ambulancias sospechosas

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates