lunes, 11 de agosto de 2014

A quién le habla CFK ?

Compartir
En los setenta, con Perón ya retornado, la izquierda peronista declaraba lo que entendía por socialismo nacional: "El sistema en el que se ha optado por la liberación de toda atadura extranjera, por la socialización de la economía y por la plena e irrestricta participación popular a través de una democracia efectiva."

Ya en ese momento Perón sorprendía a sus militantes armados porque ya no hablaba de "Socialismo Nacional", había regresado a la doctrina clásica de su Movimiento que enfatizaba un capitalismo orientado por el Estado, el Pacto Social, la conciliación de clases, la entrada de inversiones extranjeras bajo ciertas reglas, el orden social y político, la tercera posición en el plano internacional. Ya viejito y con el país en desorden Perón creía más en la evolución que en la revolución.

Había dicho: "Se equivocan los "muchachos": Perón no es socialista sino justicialista". "Está muy bien- señaló en aquellos días-. Yo ya hice la revolución: fue en el 45 con los sindicatos, los convenios colectivos, el salario mínimo, la justicia laboral...¡No se puede hacer una revolución todos los días! La revolución que hice ni la dictadura la pudo borrar. Ahora, hay que mantener el sistema e ir mejorándolo paulatinamente."

Perón hablaba para la gente que se encontraba a un nivel intelectual promedio y también llegaba con su mensaje a sus fanáticos seguidores de siempre, pero, oh sorpresa, ya no era aceptado por una juventud nacida en el seno de la juventud católica y descendiente rebelde de lo más rancio del gorilismo vernáculo, que antes se había nucleado para luchar por su retorno. Casi, casi para molestar a sus padres antiperonistas de alma.

El primer problema que habían encontrado esos muchachos de ideales tan foráneos como los de la oligarquía, era que para llevar adelante su revolución hacia el socialismo que Perón más tarde no respaldaría, es que necesitaban de los trabajadores, esa clase social minada por la pobreza que los evitaba como si fueran la lepra misma y que no entendían ni la mitad del discurso comunista que los impulsaba.

Esos jóvenes oligarcas con títulos académicos intentaban llevar a los trabajadores el discurso revolucionario teórico, filosófico y literario que no solo los aburría, sino que los ponía a la defensiva ante semejantes exponentes de la  superioridad de clases argentina.

Como solución a ello, tanto Montoneros, como el ERP y las otras versiones de la subversión de aquellas épocas, establecieron grupos de tareas de carácter celular cuyos integrantes debían tomar trabajos en cuanta fábrica pudieran y así mimetizarce con los obreros. Trabajarlos desde adentro. Muchos activistas de la subversión dejaron sus cómodos claustros de estudio para adentrarse en el mundo fabril y desde allí aprender el léxico y las motivaciones que permitirían establecer células operativas dentro de cada fábrica.

Se mimetizaron con total éxito y lograron romper con esa frontera que les representaba la separación de clases.


Nuestra actual presidente ha mamado esa educativa clase práctica. Siendo una de las personalidades que mayor compromiso y conocimiento de la política ha demostrado en el pasado, una vez establecida en el sillón de Rivadavia comenzó una transformación inversa de mariposa a oruga con pretensiones.
Habla para el votante que depende de un subsidio, a los artistas del palo, a quienes trabajan para la administración pública, al militante de los Derechos Humanos terroristas, a los chicos de La Cámpora, a los gay, a las mujeres, a los barra bravas, a los delincuentes, Tumberos, fuerzas del orden, a quien ha recibido un documento aún siendo extranjero, a quien ha quedado dependiente de su voluntad y decretos puestos a dedo.

Su mayor objetivo es el necesario grupo de población bajo la línea de pobreza, sumido en la marginalidad, con una educación cada vez más deficiente, militante y partidaria. Ellos son sus votantes y a ellos debe llegar con cuanto mensaje pueda.

El resto de las clases deberán aportar con sus impuestos y trabajo el necesario dinero para mantenerlos dependiendo del humor de un político que prefiere pelearse con los medios a tener que explicar sus desaciertos tan meditados.

Cuando adula a los barras bravas está enviando un meta mensaje, cuando denigra a quienes ostentan títulos universitarios o carreras de excelencia está enviando un mensaje subliminal, cuando sus leyes priorizan los derechos del victimario por sobre los de la víctima está dando una clase de maquiavélico uso del poder.

Si la presidente maltrata a alguien tratándolo de "che vos" o con un "dejáte de embromar", hace bromas burdas, se equivoca y trata de parecer más vulgar de lo que es, enfundada en sus vestidos de miles de dólares, es porque recuerda que su mensaje debe orientarse a quienes no entiendan los manejos de la política, la economía y prefieran el "Fóbal", Tinelli o los programas de Rial..
Cuando dice que la recaudación subió un 30% y que eso indica que creció el consumo, sabe que sólo una porción instruida de su público notará que es el resultado de la inflación, mientras que el otro, menos instruido creerá que es real y todo anda de maravillas.
Compara peras con bananas usando índices que ella misma dibuja y los simples del país la escuchan embelesados, porque en el fondo es lo que necesitan escuchar y ella lo está diciendo.
Como en el chiste de Les Luthiers "El que piensa pierde" y así quien usa su cerebro con independencia es calificado de antipatria, gorila o esbirro de la "corpo" y deberá dedicar gran parte de su vida a explicar los errores intencionales en los que "caen" los políticos para engañar a diario.

La perversa inteligencia de esta política de raza llega al extremo de manejarle las tapas a todos los diarios, a callar cuando conviene y a armar diversiones que engañen a la oposición en todo momento. 
Cuando habla de modificar la constitución para una re-re-relección, en realidad prepara el camino para establecer una oposición adepta y ficticia. Se acallan los rumores y aparece Massa con su campaña, Scioli compitiendo , Randazzo intentando llegar y cómicamente un Kicilloff para armar más ruido divertido al corso.
Esa gente iletrada a la que se dirige la presidente puede pensar que esos candidatos son parte del proyecto o justamente todo lo contrario, que son la oposición. En cualquiera de los dos casos será CFK quien gane, pues ha fabricado las opciones a favor y en contra de sí misma. Tras cuatro años de manejos pronto el pueblo pensará que con ella estaba mejor y volverá a votarla para un nuevo período. Solo ella gana y toda repartición nacional contará con un cuadro de La Campora instalado de manera permanente. Mimetizado entre el resto de gente decente que no entiende que han sido invadidos por un virus que resultará mortal.

Ya no son los chicos bien infiltrados como "topos" en cada fábrica, ahora son militantes infiltrados en todo el sistema social.


Lo del Socialismo Nacional ha quedado en el pasado, pero la manipulación subversiva de infiltrase en las masas mimetizándose con ellas, hace de CFK una continuadora de viejos ardides que en el pasado han resultado sumamente efectivos.
Y mortales...

Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo A quién le habla CFK ? fue publicado por OPin el lunes, 11 de agosto de 2014. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post A quién le habla CFK ?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates