lunes, 23 de mayo de 2016

A vos también se te murió un Tamagotchi ?

Compartir
Siempre consideré que la idea era muy buena. Que enseñarle a un niño el cuidado que debe ofrecerle a cualquier otro ser era de suma importancia y que evitar el uso de mascotas vivas era mucho más humanitario que sacrificar un pecesito, un gato o un perro en aras del desarrollo empático de un irresponsable crío. Así que cuando aparecieron los Tamgotchi allá por los noventa, mi hijito recibió no uno, sino varios, según los iba perdiendo.
Por si usted ha bajado recientemente de alguna nave espacial, le cuento que un Tamagotchi (たまごっち) es una mascota virtual creada en 1996 por un tal Aki Maita y que fue comercializada por la firma japonesa Bandai vendiendo 40 millones de unidades entre 1996 y 1999. Según Bandai, el término es una combinación de la palabra japonesa たまご (tamago), que significa huevo, y la palabra ウォッチ(wotchi) que proviene del inglés watch («reloj»).
El Tamagotchi no es otra cosa que un aparato electrónico con la forma y el tamaño de un huevo, que tiene una pantalla muy básica en blanco y negro sumamente pixelada, donde se puede ver, mejor dicho imaginar, a la mascota virtual. Debajo de la pantalla por lo general hay 3 botones (A -seleccionar-, B -aceptar- y C -cancelar-) que permiten moverse por el menú.


La idea es que una vez que usted lo sacaba de su empaque y lo encendía, el animalito virtual cobraba vida y exigía de la misma dedicación y tiempo que cualquier cachorro o infante requeriría. El niño debería alimentarlo, vigilar su sueño, jugar con él para mantenerlo alegre, consolarlo si estaba triste, etc. etc. Incluso de acuerdo a los cuidados dispensados el animalito virtual evolucionaría a diferentes personalidades representadas por diferentes imágenes o evoluciones del bichito. Claro que si el dueño lo olvidaba por un tiempo, el animalito virtual haría lo mismo que uno de carne y hueso, es decir, se moriría.


El aparatito llegó a su apogeo en 1999, cuando llegó a América de contrabando (ya que no estaba permitida su exportación), en 2001 su popularidad bajó pero recientemente ha habido un nuevo interés en él y se puede conseguir en diferentes versiones. Existen hasta 47 distintas que han sido distribuidas desde 1996 hasta el 2014. Entre ellas están incluidas las originales, la versión de Navidad, y las versiones actuales (comenzadas a vender desde 2004), conocidas con el nombre de Tamagotchi Connection, Tamagotchi Conexión, Tamagotchi Jinsei, Tamagotchi Familitchi Tamagotchi Music Star o +color .


Finalmente se relanzó un nuevo tamagotchi a escala mundial con el mismo diseño de los más recientes, pero esta vez con un toque más vintage al usar la típica pantalla en blanco y negro; el Tamagotchi Friends. 
En la actualidad usted puede entrar en su tienda de aplicaciones para celulares y bajar al aparatito telefónico de su hijo una App Tamagotchi  de las cientos que se ofrecen por nada.
Claro que el animalito seguirá haciendo las mismas cosas. Pedirá su comida cada vez que tenga programado, necesitará de juegos y entretenimiento, deberá sacarlo a pasear y si usted , como mi hijo, se olvida o pierde interés, el bichito digital de las tres teclas morirá y usted deberá tirarlo por el escusado, enterrarlo en el jardín o revivirlo con un poco de práctica y trucos de vidas adicionales por tiempo limitado. 
En eso no se parece para nada a una mascota real.

Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo A vos también se te murió un Tamagotchi ? fue publicado por OPin el lunes, 23 de mayo de 2016. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post A vos también se te murió un Tamagotchi ?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates