lunes, 30 de mayo de 2016

El estilo Trash Polka

Compartir
Debo aclarar que no soy fan de los tatuajes de ninguna manera. Tal vez podría aceptar uno que mediante un código de barras indicara mi nombre y número de documento y así poder eliminar los trámites, incluidos los pasaportes. Pero cuando veo algo que a nivel artístico tiene tanto valor sobre la piel como sobre un lienzo, dejo de lado cualquier prurito que tenga sobre el tema.
Así es que en épocas en que se hace difícil ver algo nuevo y menos que menos poder ponerle nombre y apellido a quienes lo han creado, el estilo Trash Polka en el mundo del tatuaje me ha resultado refrescante.
Aunque la historia de los estilos suele ser larga y cargada de diferentes influencias podríamos decir que el Trash Polka nació en el estudio Buena Vista Tattoo Club, en Würzburg, Alemania. Sus dueños son Volker Merschky y Simone Pfaff una pareja que trabaja junta hace más de 22 años como artistas del tatuaje, fotógrafos, músicos y pintores. En 1998 ambos abrieron el "Buena Vista Tattoo Club" y fundaron la tendencia "Trash Polka" un estilo de tatuaje que influye e inspira a los artistas del rubro de todo el mundo. Tanto así que hoy en día el Trash Polka es mundialmente reconocido como un estilo totalmente independiente y original.

 
El proyecto musical común de Volker Merschky y Simone Pfaff se llama "Dobbs Dead" dedicado a gente popular mórbida ( "post mortem popular - para antihéroes"). Mientras que su trabajo como artistas se exhibe en varias galerías de arte nacionales e internacionales y museos de París, Londres, Hamburgo y otras importantes ciudades. Muchos artistas que han tomado este estilo y lo han adaptado a su forma de tatuar.


Los tatuajes Trash Polka se caracterizan por la combinación de formas abstractas, ya sean manchas o elementos geométricos, con elementos realistas y/o textos en composiciones caóticas y con mucho dinamismo. Casi un copy paste de todo lo que hay circulando por la red decorado con pinceladas, líneas y puntos, en rojo o negro, que los asocian como unidad.


Lineas gruesas y finas, tramas de círculos o cuadrados, textos, o cualquier tipo de forma más abstracta, ayudan a la integración del conjunto en el cuerpo del tatuado y dotan a la imagen de características Punk y urbanas de ahí su denominación de Trash. Se puede decir que al fin y al cabo son tatuajes duros, no recomendados para gente que busque la simple armonía en un tatuaje. Hay que contar que la contraposición de estos elementos con imágenes realistas y con volumen que ayudan a la increíble fuerza de estas imágenes.


La forma original del Trash Polka solo admite dos colores, el rojo y el negro junto con sus degradados, la combinación de estos colores proporcionan un acabado duro e impactante, debido al contraste del brillo del rojo con el negro, aunque muchos son los que han incorporado diferentes colores en las composiciones.


Según Volko, este estilo es una combinación de “realismo y basura; de naturaleza y abstracto; de tecnología y  humanidad; pasado, presente y futuro opuestos que entran en una danza creativa y armonía al ritmo de la sintonía con el cuerpo “.


Lo real es que la mezcla funciona muy bien y cada día tiene más adeptos.
Pero claro, los prefiero en una pared.

Taluego.

Fuente:  http://www.monsieurink.com
https://buenavistatattooclub.de/

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo El estilo Trash Polka fue publicado por OPin el lunes, 30 de mayo de 2016. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post El estilo Trash Polka

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates