lunes, 9 de mayo de 2016

Where to Invade Next

Compartir
Gorditos golpistas hay por todos lados pero en EEUU los republicanos suelen señalarlo a él como el peorcito sin tapujos. El gordito Michael Moore sigue con sus documentales de autocrítica al país más poderoso del mundo, con la autoridad que le otorga ser mas norteamericano que el apropiarse de las invenciones ajenas.

En este documental satírico Moore se embarca en una “invasión” por diversos países para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos. Un país que desde la segunda guerra mundial no ha ganado una, pero sigue al frente de todos.

Moore intentará robarse sus mejores ideas, aunque en muchos casos uno pueda inferir que no podrían aplicarse jamás en el país que , según dice Moore "es el que las ha inventado a todas".

Pero lejos de encapricharse con el método plagiario de Edison, el gordo nos muestra una Italia con más días de vacaciones y feriado pagos que cualquier otro, Eslovenia donde la educación universitaria es gratuita (al igual que en Argentina), la comida Gourmet en las escuelas francesas, el sistema correccional de Noruega, el manejo de las adicciones en Portugal, el aborto legal en Túnez, la mujer en los puestos de conducción en Islandia, una Alemania donde los trabajadores participan en el directorio de sus empresas, etc. etc.


Incluso agrega un apartado especial a las mujeres en la presidencia de algunos países (donde se ve la foto de la ex presidente argentina) como un velado apoyo a la candidatura de su amiga Hillary Clinton .

Contrario a sus trabajos anteriores, Where to Invade Next se caracteriza por un tono mucho más positivo, con Michael Moore "invadiendo" y plantando su bandera para adueñarse de todos los elementos favorables que bien podrían ser adoptados por los Estados Unidos: mejor educación, salarios más justos e igualdad social, por nombrar algunos.


Sin importar este nuevo estilo, todo parece indicar que Michael Moore sigue generando fuertes dolores de cabeza entre las altas esferas norteamericanas y por ello, nadie se sorprendió cuando su filme recibió una durísima clasificación R de parte del Motion Pictures Association of America (MPAA) por lenguaje, algunas imágenes violentas, uso de drogas y breve desnudez gráfica.
A pesar de ello, son evidentes los buenos resultados del documental que recibió estupendas críticas en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto y se perfila como un sólido contendiente en los próximos Premios de la Academia.

Se los recomiendo para valorar algunas conquistas que tenemos en nuestros países y curiosamente, no tienen ellos.

Taluego.
Podés bajarte una copia con su permiso desde aquí mientras dure la oferta:  http://www.sdd-fanatico.org/p/where-to-invade-next/


Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Where to Invade Next fue publicado por OPin el lunes, 9 de mayo de 2016. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Where to Invade Next

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates