jueves, 26 de mayo de 2016

Zootopía, todo lo bueno.

Compartir
Ver una de dibujitos no es algo que a esta altura de mi vida me de algún tipo de vergüenza ni me obligue a escudarme en algún sobrino o nieto para sentarme a disfrutarla. Lo que si me da pena es desperdiciar mi tiempo en muchas producciones que no tienen inventiva, humor o valores. Todo lo contrario a lo que encontré en la nueva producción de Disney: Zootopía.
El filme es una genial sucesión de ideas, diseños y talento desplegado a un nivel sin igual. Si bien es cierto que hay varios estudios pisándole los talones, Disney saca el máximo provecho al hecho de tener de su lado a los máximos responsables de Pixar (el ex propietario de esa empresa y actual director creativo de Disney es el productor ejecutivo) y por eso se ve la mano artesanal en cada fotograma de la producción.
Zootopia cuenta con nada menos que tres directores. Al ideólogo Byron Howard se le sumaron Rich Moore (responsable de Ralph El Demoledor) y Jared Bush. Pero además, la presión ha llegado a que la película tenga acreditados siete guionistas: los tres directores más Josie Trinidad, Jim Reardon, Phil Johnston y Jennifer Lee, todos ellos veteranos escribas de películas y series como Wall-E, Ralph El Demoledor, Tiny Toons y Frozen, entre otras. Disney ha tenido demasiadas fallas en los últimos tiempos como Tomorrowland y por lo que parece es hora de minimizar errores.


La cosa va así: en un mundo habitado por animales, los mamíferos predadores han evolucionado al punto de llegar a convivir en paz y armonía con las presas en una mega ciudad llamada Zootopia donde, a pesar de todo, los recelos no han sido enterrados.
La protagonista es una coneja llamada Judy Hopps que, tras convertirse en la primera de su clase y género en graduarse de policía, logra que le asignen su primer caso: encontrar en 48 horas a una nutria desaparecida en misteriosas circunstancias. Coneja de cuidado, Judy manipula a un zorro buscavidas que vive de estafar a los ciudadanos de Zootopia (aunque sin causar daño alguno) y consigue que la ayude a seguir las pistas que la llevarán a descubrir que pasó con la nutria.
La escena de los burócratas perezosos (los animales, no el adjetivo calificativo) quedará para la historia de la animación.


Zootopia retoma también la tradición de agregar un mensaje extra dentro del realto, en este caso una historia de superación para el caso de la coneja, de redención para el zorro y opinión política para los mayores. 
Punto aparte para la participación de Shakira que interpreta a Gazelle, una cantante que en Zootopia tiene una voz preponderante por sobre todo el resto de los artistas y que hipnotiza con su tema "Try Everything", su nuevo hit que ya suena en todas las radios y YouTube. 

Fuente: http://www.diariopopular.com.ar
http://www.clarin.com
http://www.prensa.com

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Zootopía, todo lo bueno. fue publicado por OPin el jueves, 26 de mayo de 2016. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 1comentarios: en el post Zootopía, todo lo bueno.

1 comentarios:

  1. Rich Moore se ha convertido en uno de mis directores favoritos, apenas me enteré que es el director de ralph el demoledor (ya viene la 2) y que también estuvo involucrado con Zootopia, espero que hagan la 2. Por cierto, pasarán Zootopia en la tv por si no la han visto o no conocen el trabajo de Moore. les dejo los horarios y canales http://www.hbomax.tv/movie/TTL607248 La reseña que nos pones es buena así que la película se recomienda sola. Me pasa lo mismo no son fan de las de animación pero esta me gustó, está bien hecha y ocupé bien mi tiempo.

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates