jueves, 11 de agosto de 2016

Soyuz 11 Memorial - Perdido en la nada

Compartir
Todo hombre que ha vivido alguna vez, ha nacido en la Tierra. Esta verdad de perogrullo se estima que no se romperá hasta el año 2050. Pero por el contrario ya han existido hombres que han muerto fuera de la Tierra. Tres para ser exactos.

De las aproximadamente 439 personas enviadas al espacio, sólo 18 nunca regresaron, y de estos 18, sólo la tripulación de tres hombres de la Soyuz 11 murieron en el "espacio exterior", lugar que es definido por el gobierno de Estados Unidos como 50 millas de distancia de la superficie de la Tierra, un poco más de 80 kilómetros.

La Soyuz 11 fue un cohete ruso puesto en marcha en junio de 1971,con la única misión tripulada a bordo para ocupar por primera vez la estación del mundo espacial Salyut 1. Allí, el equipo estableció el récord mundial de tiempo pasado en el espacio de 22 días, que fue superado por el proyecto norteamericano "Skylab 2" dos años más tarde.


A pesar de un incendio en el día 11 la misión fue buena hasta que llegó la hora de irse a casa.

Nada más salir de la estación espacial, los tres miembros de la tripulación murieron por asfixia. La falla fue causada por un error técnico conceptual aparentemente de poca importancia cuando los dos tornillos que unen el módulo orbital y el módulo de descenso se abrieron al mismo tiempo (a diferencia de en forma secuencial ). Este duplicó la fuerza ejercida y como consecuencia la ruptura de la válvula que estabiliza automáticamente la presión de la nave espacial.


La presión en el interior de la nave espacial se redujo a cero en tres minutos y medio. El cohete aterrizó en la zona rural de Kazajistán horas más tarde, donde un equipo de rescate fue a recuperar los cuerpos. De acuerdo con el presidente de la Comisión Estatal de Rusia, el equipo encontró que los cuerpos de los tres hombres estaban "inmóviles, con manchas de color azul oscuro en sus rostros y rastros de sangre brotando de la nariz y los oídos."


Para honrar su memoria, en el lugar exacto donde la Soyuz 11 aterrizó en el medio de la nada, el gobierno ruso construyó un gigantesco monumento negro compuesto de tres partes, cada una grabada con el rostro de uno de los tres miembros de la tripulación.


Se encuentra a 16 millas de cualquier carretera en medio del desierto kasajo y solo un puñado de personas ha posado su vista sobre él.

Construido en 1973, casi nunca fue visitado debido a su ubicación remota, pero simbolizó el debido respeto a aquellos que perdieron sus vidas por la carrera espacial.


Por desgracia el respeto sólo duró 39 años. En 2012, un grupo de visitantes encontró que el monumento había sido objeto de vandalismo. Sólo quedan las barras de metal y trozos dispersos. En 2016 se ha instalado un nuevo y más pequeño monumento "La hazaña de la tripulación" Soyuz-11 "siempre se guarda en la memoria a .Georgy Dobrovolsky, Vladislav Volkov y Viktor Patsaev quienes demostraron la posibilidad de una estancia prolongada del hombre fuera de la tierra, sentando las bases para futuros proyectos espaciales ".


Tal vez la mejor manera de preservar el legado de la tripulación de la Soyuz 11 está en los corazones y las mentes de todos los que recuerdan su sacrificio en nuestra jornada hacia el espacio.

Taluego.

Fuente: Atlas Obscura y Wikipedia.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Soyuz 11 Memorial - Perdido en la nada fue publicado por OPin el jueves, 11 de agosto de 2016. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Soyuz 11 Memorial - Perdido en la nada

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates