jueves, 2 de marzo de 2017

Salut Salon

Compartir
Salut Salon es el nombre del cuarteto femenino de música de cámara de Hamburgo. Fue fundado en el 2000 por Angelika Bachmann e Iris Siegfried. El cuarteto está formado por un piano, un violonchelo y dos violines.

Las características de su repertorio son sus nuevos arreglos de canciones clásicas y música de películas, así como canciones propias, tango, pop, jazz, espectáculos de marionetas y acrobacias con instrumentos. El nombre de Salut Salon viene de una de las canciones preferidas del cuarteto original (con Ameli Winkler al piano y Simone Bachmann con el violonchelo)

Las fundadoras del grupo se conocieron en 1980 en Hamburgo donde tocaban juntas en la orquesta del colegio. Siguieron tocando juntas posteriormente en el instituto. Más tarde conocieron a Ameli Winkler, la que sería la pianista del grupo, en un lugar de encuentro para actores, músicos y literarios.

Como un cuarteto (con Ameli Winkler al piano y Simone Bachmann al violoncelo) realizaron su primera actuación juntas en el otoño de 1999 en la galería de Rose en Hamburgo. En los años siguientes el cuarteto actuó con más frecuencia. El 3 de enero de 2003 tocaron en la sala de conciertos de Hamburgo su primer gran concierto, para el cual tuvieron incluso carteles repartidos por toda la ciudad. Poco después Warner les ofreció un contrato discográfico, con el cual lanzaron su primer álbum Was kann das Herz dafür (¿Qué puede hacer el corazón?).

Mientras tanto, el cuarteto estuvo dando 100 conciertos al año. En los primeros años la formación cambió de pianista y violonchelista, manteniendo el núcleo del conjunto las violinistas Angelika Bachmann e Iris Siegfried. A partir del año 2008 se unieron la pianista Anne von Twardowski y la violonchelista Sonja Lena Schmid.

Desde el 2005 el cuarteto ha ido dando conciertos en el extranjero. Dan conciertos regularmente en EEUU, China (en 2010, representando a Hamburgo en la Expo de Shangai como embajadoras musicales), en Canadá, Chile, Rusia, Suiza, Italia, Luxemburgo y España. Estas numerosas actuaciones han estado emitidas tanto por la radio como por televisión.

En 2012 el cuarteto se fue de gira para celebrar el décimo aniversario del grupo, a pesar de llevar 12 años tal y como señaló con un guiño Iris Seigfried en el estreno en Hamburgo en el Thalia Theater

Angelika Bachmann (n. 1972) - Violín
Iris Siegfried (n. 1972) - Violín
Sonja Lena Schmid (n. 1981) - Violonchelo
Anne-Monika von Twardowski (n. 1982) - Piano

Las fundadoras del grupo Angelika Bachmann e Iris Siegfried combinan su trabajo artístico con una obra social en la que aseguran que los jóvenes puedan disfrutar de la música como una experiencia fundamental. Desde la década de 1990, se involucran en varios proyectos con niños. En octubre de 2011, ambas recibieron por su compromiso, la Cruz Federal del Mérito.
Desde 2013 Angelika Bachmann e Iris Siegfried dirigen el renombrado Concurso Instrumental de Hamburgo, establecido por la Asociación Nacional de Músicos, y profesores de música, hace más de 60 años. Se lleva a cabo cada año en otoño. Durante más de 30 años, los ganadores del concurso consiguen pasar a presentarse al gran concierto de los niños en el Laeiszhalle Hamburgo. Cada año, compiten más de 250 niños y adolescentes de 6 a 20 años.

Fuente: Wikipedia

Con humor...
y serias

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Salut Salon fue publicado por OPin el jueves, 2 de marzo de 2017. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Salut Salon

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates