jueves, 11 de mayo de 2017

De cadaver a diamante

Compartir
Algunos medios han comentado recientemente el caso del arquitecto mexicano Luis Barragán cuyas cenizas fueron convertidas en un diamante y el mismo engarzado en un anillo de compromiso. La historia tiene que ver con los derechos de la obra del mismo y la necesidad de algunas personas de obtener fama y fortuna. Posiblemente usted pueda encontrar más datos en la Red. Pero lo más interesante es que esta práctica no es novedosa en lo más mínimo. Costosa, si, novedosa, nones.
La industria del diamante humano está en plena expansión y ya podemos encontrar empresas instaladas en España, Rusia, Ucrania y Estados Unidos. La empresa española Algordanza Ibérica comenzó en el 2004 con este novedoso producto que en los últimos años ha logrado una gran aceptación en el mercado alcanzando en la actualidad la recepción mensual de entre 40 y 50 urnas fúnebres procedentes de todo el mundo. Esta empresa recoge las cenizas y las traslada a sus laboratorios en Suiza donde son tratadas sin hacer manipulación del color de los diamantes obtenidos y respetando las preferencias del cliente. Los familiares del difunto pueden escoger entre joyas de 0,3 hasta 3 quilates e inclusive decidir su color que puede ser azul claro o bien blanco con destellos azules dependiendo de la cantidad de boro presente en el cuerpo del fallecido. 


El proceso dura entre cinco a seis semanas. La compañía asegura que el proceso de transformación es posible en cenizas producto de una exhumación, cenizas antiguas y/o hasta las más recientes. Este diamante humano requiere de 500 gramos de cenizas lo que significa una pequeña parte del cuerpo humano ya que éste deja en promedio entre 2.5 y 3 kilos de cenizas por lo que pueden realizarse un promedio de 5 diamantes por persona fallecida.

Los restos humanos primero son convertidos en carbono, luego pasan por otro proceso para convertirlos en grafito. Una vez realizada esta transformación química, el material se purifica varias veces para luego exponerse a temperaturas de 1.700 grados y se prepara el ambiente donde se realizará el cultivo. Luego al cabo de unas semanas el material se convierte en una hermosa gema de diamante. 


Una vez obtenido el diamante en bruto, será pulido y tallado de acuerdo a las preferencias del cliente. En caso de que lo quiera utilizar en un anillo o un collar, la familia podrá optar por engarzar este diamante en una joyería de confianza o sino la misma empresa que elabora este diamante le facilitará los contactos de joyerías de gran reputación en el mercado. El diámetro del diamante nunca superará los 6 milímetros porque la tecnología no permite fabricar diamantes más grandes.

Durante todo este proceso que se inicia con la recolección de las cenizas en el domicilio de los familiares del difunto hasta la entrega del diamante, el cliente está permanentemente informado sobre cómo transcurre esta elaboración. Asimismo, junto con la entrega del diamante, Algordanza Ibérica extiende un Certificado de Origen con la descripción química de la gema, la cual es única como las huellas digitales de una persona.


El precio de estos diamantes comienza en 3.500 Euros hasta 28.000 Euros dependiendo de los quilates del diamante y del corte elegido. La empresa también ofrece la grabación del nombre del fallecido. Este grabado láser puede ser de hasta 75 caracteres y su valor es de 580 Euros por diamante. Algordanza Ibérica tiene sus oficinas en Barcelona, España y posee su laboratorio en Suiza pero cuenta con sedes en 25 países. Atienden también a familias en América Latina, aún cuando no poseen sedes en estos países y siempre ofrece un trato personal y discreto. 

Es sorprendente ver cada vez más empresas innovando el mercado funerario gracias a la tecnología de punta disponible en estos tiempos y como nos permiten homenajear a nuestros seres queridos de maneras que nunca antes hubiésemos imaginado. El número de familias tanto en Europa como en los Estados Unidos que están interesadas en transformar las cenizas de su ser querido en un diamante, está en ascenso constante. Quizás ya llegó el momento que América Latina también participe de esta revolución en beneficio del usuario y sus afectos.

Es la opinión personal del dueño de este blog, que es mucho más lindo volver a la naturaleza que quedar atrapado en cualquier cadena.

Fuente: http://www.redfuneraria.com


Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo De cadaver a diamante fue publicado por OPin el jueves, 11 de mayo de 2017. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post De cadaver a diamante

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates