jueves, 6 de julio de 2017

El motor de aprehensión

Compartir
Durante los inicios de la radiofonía , luego con las películas sonoras y finalmente con el auge de la televisión, el sonido a sido parte primordial a la hora de crear el ambiente necesario para que las imágenes tomen cuerpo más allá de las dos dimensiones. Para este fin los sonidistas han ido creando una serie de adminículos específicos para simular los sonidos del mundo real y reproducirlo en un estudio donde las condiciones de grabación estuvieran controladas.
Pero cuando un sonido no existe y debe ser creado para ambientar una escena, ahí es donde los especialistas sacan sus mejores ideas y crean aparatos tan memorables como el Theremin.
En ese mismo rango de cosas trascurren las necesidades de las películas de terror, donde cientos de sonidos son creados para asustar y lograr que el oyente los vincule con eventos extraordinarios o fuera de lo natural.
Con esta finalidad se creó el motor de aprehensión, un instrumento diseñado para reproducir la música de las pesadillas cuando es ejecutado por la persona que quiere infundirnos miedo.


El inventor de este dispositivo es Mark Korven, un compositor de Toronto que se ha dedicado a musicalizar películas para el cine y la televisión. Muchos lo pueden llegar a conocer por su trabajo en la película de terror de 2016 THE WITCH, que ganó el premio al mejor director para Robert Eggers en el festival de Sundance 2015 y llegó a ganar $ 40 millones de dólares en la taquilla.
Fue nominados 14 veces para los premios Gemini y 8 veces para los premios Genie. Ha ganado dos premios Gemini, y un premio Genie por su trabajo en El encanto de Curts.
Su lista de clientes incluye CBS, CTV, CBC, E1, PBS y la BBC. También ha compuesto bandas sonoras para películas de los aclamados directores Deepa Mehta, Patricia Rozema y Vincenzo Natale.
Mark también es un multi-instrumentista especializado en música del mundo siendo representado por la Agencia Music Core.
Él quería crear los sonidos perfectos para las películas de terror porque no existía el instrumento que necesitaba, y estaba cansado de usar las mismas muestras digitales. Para producir los efectos originales necesarios para evocar momentos impresionantes de suspenso se asoció con el fabricante de guitarras Tony Duggan-Smith para elaborar un instrumento original que lo ayudara en la fabricación de sonidos de miedo. El motor de aprehensión es la herramienta resultante, un mecanismo integrado con varios accesorios que permiten interludios y efectos espeluznantes. “Un instrumento normal, está diseñado para obtener un sonido agradable”, dijo Korven “, pero con un instrumento de este tipo, el objetivo es producir sonidos perturbadores “. El motor de aprehensión expresa las emociones que no se pueden expresar de otra manera, provocando el miedo con métodos sónicos intensos.

 
The Apprehension Engine from Mark Korven on Vimeo.

http://www.thisiscolossal.com

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo El motor de aprehensión fue publicado por OPin el jueves, 6 de julio de 2017. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post El motor de aprehensión

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates