lunes, 24 de julio de 2017

Papel higiénico sin astillas

Compartir
Antes de la invención del papel higiénico se utilizaban materiales diversos: lechuga, trapos, pieles, césped, hojas de coco o de maíz. Los antiguos griegos se aseaban con trozos de arcilla y piedras, mientras que los romanos se servían de esponjas amarradas a un palo empapadas en agua salada. Por su parte, los inuit optaban por musgo en verano y por nieve en invierno, y para la gente de zonas costeras la solución procedía de las conchas marinas y las algas.
El papel se ha utilizado con fines de higiene desde el siglo VI , en China. Se convirtió en un producto fabricado en serie en el siglo XIV. Los primeros en crear y usar papel higiénico fueron los chinos, quienes en el siglo II A.d.C. ya diseñaron un papel cuyo uso principal era el aseo íntimo. Varios siglos más tarde (allá por el siglo XVI), las hojas chinas de papel destacaban por su gran tamaño (medio metro de ancho por 90 centímetros de alto). Sin duda, estas hojas estaban en consonancia con la posición jerárquica de sus usuarios: los propios emperadores y sus cortesanos. En higiene personal las clases sociales estaban bien delimitadas.


Los antiguos romanos de las clases pudientes utilizaban lana bien empapada en agua de rosas, mientras que la realeza francesa utilizaba nada menos que encaje y sedas. La hoja de cáñamo era el más internacional de los materiales utilizados por los ricos y poderosos.



Papeles de madera del periodo Nara (710 al 784) en Japón. Los modernos rollos de papel que hay en el fondo son una comparación de tamaño.

El papel higiénico moderno, para el uso comercial, comenzó en el siglo XIX y una patente para los dispensadores, que podrían sostener rollos, fue hecho en 1883. Joseph C. Gayetty fue el primero en comercializar el papel higiénico allá por 1857. El producto primigenio consistía en láminas de papel humedecido con aloe, denominado "papel medicinal de Gayetty", un auténtico lujo para los más hedonistas. El nuevo producto, de precio prohibitivo, se comercializaba bajo un visionario eslogan: "la mayor necesidad de nuestra era, el papel medicinal de Gayetty para el baño".


En 1880 los hermanos Edward y Clarence Scott comienzan a comercializar el papel enrollado que hoy conocemos. Una presentación en sociedad llena de obstáculos dados los muchos tabúes que rodeaban al nuevo producto. Por la época se consideraba inmoral y pernicioso que el papel estuviera expuesto en las tiendas a la vista del público en general.


El papel higiénico tiene muchos nombres en todo el mundo, entre los que se incluyen: «papel de bodega», «papel higiénico», «papel sanitario», «rollo de papel higiénico», «rollo de madera», «TP» y «tejido».
El papel higiénico enrollado que usamos hoy, que incluso está perforado, fue creado en la década de 1880. Todos varían enormemente en tamaño, rugosidad, peso, resistencia, residuos, absorción de agua, etc.
Las compañías más grandes invierten mucho tiempo y dinero en encuestas para determinar qué requisitos venden mejor. Esto puede conducir por ejemplo a la adición de aloe en el papel, para obtener una sensación más suave.


Un raro y antiguo rollo de la casa TOILET PAPER en una envoltura decorativa de lujo. "BEAU MONDE" Tejido de calidad, 1000 hojas 4 1/2 x 5 pulgadas (tamaño regular) La envoltura está desvanecida pero muestra dos hermosas damas y un caballero en rosa, blanco y amarillo.

La calidad del papel higiénico se decide generalmente por la cantidad de pliegues, durabilidad y grosor. El papel de baja calidad tiende a ser de 1-2 capas y puede ser muy duro. El papel de grado medio tiende a ser ligeramente más suave y más fuerte que el papel de baja calidad.

El papel de alta calidad (de primera calidad) generalmente tiene papel de 2-4 capas y puede tener la adición de cremas o lociones para incrementar la suavidad. También puede ser modelado, con textura o acolchado para darle esa sensación de lujo.

Northern Issue, en 1935, comenzó a anunciar un papel higiénico que era "libre de astillas". Hasta ese momento de nuestra historia era común encontrar astillas en el papel higiénico debido a las técnicas de producción utilizadas. St. Andrew's Paper Mill, en el Reino Unido, lanzó el primer papel de 2 capas en 1942.

Para el resto del siglo XX fue posible comprar papel del tipo blando (suave) o duro (áspero) por igual

El papel duro era más asequible y era muy brillante en uno de sus lados, muy a menudo se imprimía publicidad del tipo 'PAPEL MEDICADO', 'EMPRESA LAVESE LAS MANOS POR FAVOR' o 'PROPIEDAD DEL GOBIERNO'.

Como la diferencia de precio disminuyó entre los dos tipos de papel, el suave se convirtió eventualmente en el más popular.



Este es un rollo raro de papel higiénico medicinal. Este rollo de papel higiénico tiene fechas que van desde 1871-1884.


Antes de que Maduro dejara sin papel higiénico a todo un país, el presentador de televisión norteamericano Johnny Carson usó su poder sobre el público para generar pánico . Declaró en su programa -¿Sabes lo que está desapareciendo en los estantes de los supermercados? El papel higiénico ... Hay una grave escasez de papel higiénico en los Estados Unidos.-

Esto llevó a los estadounidenses a una situación de pánico que los llevó a comprar cuanto rollo de papel higiénico pudieron - dejando como resultado una escasez de casi un mes en los Estados Unidos. Después de varios días de escasez y locura, Carson volvió al aire para intentar explicar que había sido una broma y pedir disculpas por eso.

Sin embargo, el daño ya había sido hecho, y los estantes de los supermercados estaban vacíos; La gente había incluso comprado al por mayor logrando que la escasez durara tres semanas.

Si has vivido en Argentina seguramente has disfrutado de la visita a un baño público munido de un tipo de papel higiénico muy popular: la hoja de diario. Práctica al extremo de proveer lectura y limpieza, la hoja se convertía en un nuevo método para que la tinta nos decores sin tatuajes.

Pero ahora que las computadoras pueden darnos las noticias, pero no colaborar en nuestra higiene, deberemos volver a la época de nuestros bisabuelos, cuando el papel de envoltorio del almacén se cortaba y dejaba en un clavo junto al retrete.

Taluego.


www.muyhistoria.es y www.m.thevintagenews.com

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo Papel higiénico sin astillas fue publicado por O Pin el lunes, 24 de julio de 2017. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Papel higiénico sin astillas

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates