jueves, 21 de enero de 2010

Estalló el Verano

Compartir
!!!Estalló el verano ¡¡¡
Si señores. Mar del Plata está ocupada al 100% el calor agobia y las calles de Bs.As. se encuentran desiertas.
Las gaseosas y Aguas pasaron a valer un poco más y muchos caminamos por la sombra para llegar a un auto que quedó bajo el sol y ya tiene 70 ºC en su interior y pocas ganas de aceptar que el equipo de aire lo contradiga.
En casa el Split ya no se la banca y comienza a toser un poquito mientras ves que no llega a bajar la temperatura del ambiente por más que aprietes mas y mas fuerte la teclita del remoto. Entonces agarrás a la patrona de una mano y la Netbook con la otra para mandarte al cafecito, Delissity, Tienda de Café o lo que tengas a mano con Aire y WiFi. Claro no sos el único. LLegado al local te encontrás con que la mitad de las mesas fueron corridas cerca de los enchufes por que los muchachos que se adelantaron ya han agotado las baterías de sus compus. La mirada del cajero no deja dudas que está un poco arto de los clientes que a costa de un cafecito se le quedan sentados hasta ocho horas disfrutando del Aire Acondicionado y la WiFi.
Buscas una mesita para dos en el último rincón disponible y le pedís a la moza (que te saluda con una sonrisa) el sabido cafecito con una Cremona para cuidar tu presión. Abrís la netbook y mientras se inicializa, comenzas a darte cuenta del bullicio reinante. Cada uno de los muchachos de las compu, munidos de su celular, hablan a los gritos sobre una mercadería que tiene que llegar. Que "Juancito sabe que yo le voy a cumplir, decile vos a Juancito, así entiende que yo le voy a cumplir." Otro con , "en serio que salís con Claudia?, Che , no sabía. La secretaria de Juarez?. Mirá vos que bombom te comiste..."y otro por aquí y otro por allá. La cuestión que el "empresariado sin oficina" ha copado los bares con aire e Internet inalámbrica y esto , muy a mi pesar, se está terminando.
Al dueño del barcito yo lo conosco. Marcos se llama. Le leí en los ojos lo que iba a hacer. Muy pícaro el pelado hizo click en el botoncito del modem y chau Banda Ancha muchachos
¡¡¡ A volar ¡¡
Pero no... Que error. Entre los teléfonos y el aire, nadie movió un pelo. Cuando mi netbook termino de bootearse e informar, NINGUNA RED INALAMBRICA AL ALCANCE, DESEA TRABAJAR SIN RED? decidí, comer tranquilamente la Cremona, tomarme el cafecito y tratar de no escuchar las charlas de negocios de la muchachada que copó el café.
Hoy pasé nuevamente por "La Tienda de Café" de Marcos y me encontré que no había nadie allí. No digo que estuviera vacía , pero en comparación: nada. Cuando entré, el tufo de los 34 ºC reinantes adentro trató de empujarme hacia la calle. Si, a puertas abiertas y sin aire, Marcos ahorraba en energía eléctrica, tenía mas ancho de banda para él, no había ruidos molestos de los "empresarios sin oficina" y la gente tomaba su cafecito y se iba.
Santo remedio.
Dicen las malas lenguas que en Buenos Aires están por eliminar el WiFi de los bares y que colocarán Jaulas de Faraday para que los celulares no tengan recepción. A ver si  alguien tiene ganas de quedarse a vivir allí gastando solo en un cafecito.
Yo por mi parte, encontré un escondite detrás de la heladera de los lacteos de un Supermercado chino.
Mañana les cuento como me fue.


Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Estalló el Verano fue publicado por OPin el jueves, 21 de enero de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 2 comentarios: en el post Estalló el Verano

2 comentarios:

  1. Conserve el escondite, parece un sitio fresquito :-)

    ResponderEliminar
  2. Doña Noah supongo.
    Estamos con 5 grados, así que lo voy a usar el próximo verano.(Si el chino no se me enoja)
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates