jueves, 17 de junio de 2010

Estoy decepnojado

Compartir
Decepnojado: Palabra formada por la unión de sus similares Decepción y Enojo. Indica la sensación de enojo resultante de una decepción.
(No figura en Exonario).

"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres."
Pitágoras


Cuando el pueblo se une tras de una causa, sin chicanas ni gremialistas, políticos o mafiosos  de otro tipo (valga la redundancia) que los obliguen, es responsabilidad del Estado apoyar acompañando esa causa, por ser legítima y representativa de los intereses de sus gobernados. Si existiese alguna duda, el Estado deberá llamar a plebiscito para autenticar el reclamo.
Hoy vivimos una vez mas la eterna situación en donde los políticos de turno cambian sus posiciones según el sobre que le pasen bajo la puerta y tratan de acallar los justos reclamos de la gente, desesperada por hacerse escuchar.
Permitir, por ejemplo,  que una pastera foránea contamine nuestra tierra, agua y aire, por vía directa o indirecta, no proteger los glaciares fuente de  futuras luchas de poder en un mundo sediento, destruir la producción agrícola con guerras prefabricadas para quedarse con tajadas en la bonanza mientras en las malas siempre se les da la espalda, desprotejer a la industria, beneficiar a la timba económica de la Bolsa con exenciones impositivas, permitir la extracción del oro con contaminación alarmante y encima no cobrar nada por su exportación, promover la generación de energía a base de carbón como combustible, y miles de cosas más que usted también conoce, mire, si hasta escribirlo me da vergüenza ajena.
Nada de esto representa los pedidos y necesidades del pueblo argentino, ese que está constituido de gente que trabaja honestamente cada día y que nunca llega a tener 150 millones de dólares como patrimonio en siete años, por que le han enseñado que robar está mal, que asesinar está peor, que apropiarse de los bienes de otros por manejos de poder merece la peor pena que una justicia no corrupta pueda aplicar.
¿Cual es el beneficio que obtienen silenciando a los manifestantes que pacíficamente tratan de hacerse escuchar?
Que la gente vacile, pierda las esperanzas en la democracia, no se involucre, tenga miedo a expresarse, que interiorice la idea de que sus necesidades nunca serán escuchadas y el estado está para reprimirlo.
Lo que hace el gobierno con nuestra gente es una mordaza espiritual que quiere minar la fuerza combativa del ser argentino en busca de la verdadera igualdad social en la lucha por los verdaderos derechos humanos. Y no estoy refiriéndome a lo meramente declamatorio en lo que se quiere embanderar este gobierno. Claro, seguramente "Abuelas" o  "Madres"  estarán más preocupadas por borrar los artículos que hablan del derecho a la salud, a la educación, al techo propio, a la vejez digna, a una apropiada alimentación , a un trabajo digno y varios puntos más que parecen olvidados en la busqueda de venganzas por parte de quienes tambien fueron dañinos para la sociedad. Porque históricamente, todo milico o terrorista estuvo en contra del pueblo trabajador que lo unico que quiere es que lo dejen vivir en paz y armonía, en familia, tener un trabajo estable y NO planes sociales que lo esclavizan, que lo protejan de los ladrones y asesinos de adentro y de afuera , de arriba y de abajo y que cuando se une en un clamor popular genuino, no le vengan con que ahora no por que el gobierno tiene otros intereses o planes. 
El gobierno siempre debe representar la opinión y necesidad de la gente. Su obligación es protegerlos, no imponerles el garrote mediante amenazas de juicios con falsas acusaciones.
Hablemos de la planta pastera, La UBA ya emitió su juicio sobre la contaminación. Le pregunto a usted , ¿por qué cree que el gobierno lo ningunea al igual que al informe negativo de la UBA sobre el INDEC?. ¿Cómo dice?, ¿Todos están equivocados si afectan al bolsillo K?. Acertó. Y ese bolsillo parece no tener fondo ni límites. Usted lo llena cada día dándoles un crédito que todos deberemos pagar cuando se termine esta falsa bonanza réplica de la del riojano patilludo. Porque ni el de nombre capicúa ni los dos pingüinitos son Peronistas. Perón quería una patria grande y poderosa, mientras Evita creaba las entidades sociales que cuidarían a la gente hasta el día de hoy. ¿Cuanto cree usted que era el patrimonio de Perón al morir?. Ni hablemos de los sindicalistas.¿Cuanto tenía en su patrimonio José Ignacio Rucci cuando Montoneros lo asesinó?. ¿Cuánto tenía de patrimonio Saúl "el golpista bueno" Ubaldini?. NADA en comparación con los millones y millones que ha recibido el mafioso Moyano, fiel cuzquito de la pareja pingüinera. Si el viejo Juan Domingo viviera, peligroso como era y todo,  se moriría una vez más al ver lo que quienes lo sucedieron han hecho con el país sólo para llenarse los bolsillos. 
Unos pocos países europeos sin recursos naturales y con menos territorio que la Provincia de Buenos Aires lideran el mundo porque se protegen de esta mierda política con controles legales y una buena cultura general.
Por ejemplo: nadie debe ser ministro porque está en el rubro y conoce del tema. ! Manga de HDP ¡ , eso es conflicto de intereses y sólo en Argentina un empresario es ministro del área en que se encuentra su propia empresa. Sólo en Argentina presidentes abogados con empresas inmobiliarias hacen negocio con información privilegiada o comprando terrenos fiscales a precios de regalo para venderlos diezmil veces más caros, o compran hoteles o pesqueras sin que nadie les pegue un voleo en el culo. Nosotros que pudimos ocupar el lugar que hoy tienen las grandes potencias en el concierto mundial estamos condenados por la facilidad de nuestros políticos de recibir coimas. 
Porque coimeros son lo que sobran y sobre todo extranjeros con interés en nuestros recursos naturales.
Han asesinado la cultura del trabajo, torturan la cultura del ahorro, matan la honestidad de un pueblo cuando siendo la escoria de la sociedad llegan a ocupar tan altos cargos y se convierten en modelos a seguir de una juventud que solo ve abogados vagos robando a todos legalmente.
Por eso Pitágoras tiene la razón.
No quiero llegar a ver el día en que me avergüence de ser argentino y le aseguro que quiero vivir muchos años más. Pero ya estoy cansado de estar callando toda la bronca que generan gobiernos compuestos por gente que nunca ha trabajado honestamente.
Cuando algo se degrada tanto y deja de ser representativo, nos hace pensar en la llegada de una segunda Revolución Francesa, así que mejor que estos tipos no gasten más en corbatas.(Porque todos seremos descamisados, je¡ ¿qué se había imaginado?)
Otro día la sigo.
Taluego.
Si no le gustó, seguramente disfrutará Bloggers en Acción, pero no pienso ponerle el vínculo.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Estoy decepnojado fue publicado por OPin el jueves, 17 de junio de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 9 comentarios: en el post Estoy decepnojado

9 comentarios:

  1. a veces cuando estoy muy triste, por como me roban, por como me la meten sin que pueda defenderme, cuando veo que todo esto es una mentira consumista, cuando pienso que ese innombrable puso en la constitucion "la libertad de los consumidores, en vez de ciudadanos". pienso que bueno seria tener de vecino a eduardo galeano, por eso mi blog empieza con algo que escribio él, cuando él estaba triste tambien.
    Poder venir demolido aca, hoy especialmente y escucharte putear ya me alcanza.

    ResponderEliminar
  2. Mi abuelo decìa: "en este paìs, hace falta un paredòn de 500 km de largo".

    Pero le decìan "nazi".

    No sè, pero no andaba mal rumbeado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Amigos: Gracias por brindarme su apoyo, yo sé que es muy difícil escribir lo que se piensa cuando nos hablan de libertad mientras nos apuntan con un trabuco en la oreja.
    Después sigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sigo
    Don Leandro:Sé que es un bajón y que me resta visitas al Blog, pero uno explota de tanto en tanto y lo vuelca en el Blog. En el laburo una directora puesta a dedo por el FPV nos amenaza con echarnos si hacemos las denuncias que corresponderían a los medios. En las asambleas nos meten gente de Moyano que te agarra y te ponen un brazo de 50 kilos en el hombro mientras con una sonrisa te susurran al oido para que nadie los oiga "Callate o hoy volvés a tu casa con una rodilla menos". Déjenme este rinconcito para poder denunciarlos, total ellos coparon la Blogosfera.
    Un abrazo y gracias por soportar.

    ResponderEliminar
  5. Don Gaucho: Su abuelo era un hombre muy sabio y poco diplomático (como yo, lo de diplomático, sabio yo no). Lo de Nazi está sobrevalorado, Castelli no era Nazi y fusiló a sus compatriotas por no apoyar la revolución (escarmiento para asustar al resto)Rosas fusiló entre otros a Camila O´Gorman por desobedecerle y ridiculizarlo en público, Roca también fusiló, y hasta no hace mucho, en la carcel de la Calle Las Heras (demolida en 1960) se fusilaba por razones políticas.
    Cuando no se hacen respetar las leyes se termina con depuraciones tan nefastas como los fusilamientos. Dios quiera que no sean necesarios otra vez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pitagoras tenia razon, creo que ud tambien, aunque solo me guio por lo leido.

    Yo tambien tenia un abuelo sabio, pero no era argentino, la perfeccion no existe :-)

    Noah

    ResponderEliminar
  7. Doña Noah: Broncas argentinas que poco a poco se descubre que no solo son nuestras.
    Los envidio a usted y al gaucho, yo no pude hablar con los abuelos...
    Cariños.

    ResponderEliminar
  8. En tutu, hay un post, creo que se llama sabiduria,que contiene una frase de mi abuelo, si tiene un tiempito,veala, y me dice si era o no sabio, asi le habla un poco a ud tambien, mi abuelo :-)

    Una sonrisa, Opin.

    ResponderEliminar
  9. Doña Noah: Hacia allí estoy yendo y allí le comento. Duele ver como nuestras culturas hacen oídos sordos a la sabiduría que da la edad. Todo lo contrario que los orientales.
    Cariños

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates