viernes, 22 de octubre de 2010

Su Gerencia Opinática Nº8 / Milicofobia

Compartir
Los argentinos sufren de Milicofobia. Una enfermedad endémica originada por el bacilo de los golpes militares. y cuyo vector se encuentra en los llamadores de las puertas de los cuarteles.
Toda persona que los toca inicia una secuencia de contagio que raramente puede ser detenida a tiempo y termina con sangrados profusos en lo más hondo de la sociedad .
Esto genera una serie de anticuerpos sumamente resistentes que suelen  permanecer en estado latente hasta varias décadas más tarde, deteniendo el proceso de crecimiento del enfermo. Muchas veces sin poder superar el estado preadolescente o adolescente.
En estos casos se experimenta , entre otras cosas, una rebeldía extrema que resiente cualquier tipo de autoridad, reglas o leyes. Es algo natural, como es natural superar esta etapa y evolucionar una vez que los antibióticos surten efecto. Caso contrario se vislumbra la posibilidad de que el afectado se convierta en óbito ya que todos somos seres sociales que en forma individual y aislados del resto, decaemos y morimos. 
Claro, en una sociedad pequeña, donde todos se conocen, digamos unas quinientas personas, la enfermedad es rápidamente detectada y todo se maneja rápida y eficientemente cual reunión de consorcio y utilizando la democracia como medicina principal. Pero cuando las sociedades involucran, no a cientos, sino a millones de personas, es de suponer que algún o algunos díscolos se negarán a seguir las normas establecidas, tomar los medicamentos y seguir una dieta estricta de acatamiento a la autoridad. 
¿Entonces qué podemos hacer? 
¿Debemos dejar que hagan su voluntad y disfruten de la impunidad que se le niega al resto,  paseándose sin suero por los pasillos del hospital, o recurrimos a todos los medios posibles para hacerlos recapacitar y que traguen la pastilla? 
Incluso mediante la fuerza. Como si se tratara de una peligrosa enfermedad mental.
Es sumamente interesante ver cómo hace efecto la medicina. Por ejemplo, usted sabe, (si usted) que no debe asesinar a nadie ¿cierto?, ha tomado sus medicamentos y es un ser humano sano, pero digamos que su vecino en un arranque de furia le clava reiteradamente un Tramontina a la esposa, aún sin intención de matarla.
Fea escena de violencia.
¿Usted que hace? ¿Lo trata de convencer de cejar en su actitud?
¿Si?
Bien hecho, usted es un pacifista y obra según un criterio humanitario. 
Pero el tipo está muy atacado de rebeldía y desacato a la autoridad y no le hace caso.
Usted entonces le pide asistencia a más personas, muchas más,  para someterlo.
Lamentablemente y cada día más, se encontrará con que faltan voluntarios.
¿Entonces?
¿Qué hacemos?
Ahhhh..... Que interesante. En estos casos la Milicofobia tiende a retraerse y  remitir en forma casi inmediata y usted llama al 911, pidiéndo socorro a la Policía.
Seguramente previo a la ingesta del Penoral éramos aún todos  Anarquistas y la policía  una porquería , pero después el efecto "Adolescente Soberbio" que es el síntoma principal, remite en forma inmediata y es posible que si sigue el tratamiento nunca más le vuelva a atacar.
Ahora, ya curado usted puede ver con claridad que la policía tiene problemas. Y MUUYYY GRAVES.
Se le ocurre que hay que depurar la institución. por enésima vez  macanudo, estoy de acuerdo con usted y su tratamiento, depuremos. Pero de ahí a llegar a la amputación porque algunos poderosos quieren tener el transito libre para sus mercaderías non santas, hay un largo trecho. La institución no es la enfermedad.

Pasemos a las Fuerzas Armadas
Por ejemplo: ¿notó que la mayoría de la población disfruta con películas como Band of Broders, Salvando al Soldado Ryan y miles de otras obras propagandísticas que exaltan los valores cuestionables del país más guerrero de la tierra: los EEUU? Estos giles disfrutan a lo loco cuando algún Marine saca su fusíl y le destroza la cabeza de un tiro a un civil  alemán,  vietnamita, musulmán, japones o mexicano. Esos mismos gilastrunes son los que juegan jueguitos de PC donde las manchas de sangre andan por cada rincón y putean a la Fuerzas Armadas de su país como si fueran diferentes o peores. No demuestran criterio ni parecen saber dónde están parados. Esos tipos no se dan cuenta que si el país no depura sus Fuerzas Armadas y las forma para que defiendan sus intereses, el del balazo a manos de un yanki en el futuro podría ser él. 
Y cuando hablo de depurar y educar no hablo de darles cursos de Derechos Humanos, no me joda, Garré, recapacite un poco mujer. Un soldado es un asesino a sueldo que mata por usted si algún extranjero intenta quitarle su patrimonio nacional. No seamos falsos. Para eso los mantenemos.
Vender todas sus instalaciones, tomar represalias, y denostar a la institución no ayuda a nadie. Son simples venganzas que no hacen al bien común.
¿O usted se avergüenza de los pilotos que combatieron en Malvinas? ¿De los marinos del Belgrano? ¿Ah no? bueno, entonces su odio es con el ejército entrenado por los EEUU para llevar adelante un plan llamado Cóndor que intentaba eliminar el comunismo de américa. A esos usted odia. Y yo también, por sus métodos. Bueno, échelos, júzguelos, métalos preso y haga justicia, pero no destruya a la Institución.
Fórmela para defender su país.
Y como le puede resultar muy caro, use al ejercito para el bienestar general. ¿O usted no recuerda que el ejercito construía casas, caminos y puentes en el interior del país.? ¿Qué socorría a la población en las catástrofes? O que , como en otros países,  se podría aplicar el sistema propuesto por el vicepresidente Cobos para instruir en artes y oficios al 25% de la juventud que hoy día no estudia ni trabaja y que posiblemente termine en la delincuencia.
Hoy en día una ministro nos promociona en los medios internacionales como un país con un poder de fuego de 48 hs., no más, mientras Venezuela, Brasil y Chile gastan sumas multimillonarias en armamento.
No me malinterprete, odio la guerra y las armas, pero no soy estúpido. Una gomera no me alcanza.
Digamos que si la señora Garré les deja firmada la rendición antes de abandonar el cargo sería una muestra de su eficiencia.
La verdad, es indignante.
Estamos todos locos.
No voy a seguir con esto ya que usted seguramente entiende que solo estoy haciendo una defensa de las instituciones que deberían ser y no de las que tenemos.
¿Qué cual es la Su Gerencia Opinática?. Casi me olvido.
Bueno, resulta que en el año 1994 días más, años menos, se instaló en todas las empresas un concepto denominado Reingeniería. Un tema que generó muchas ganancias a quienes crearon el método, dieron conferencias y vendieron libros. Un gasto infernal a pérdida que podía llegar a destruir una empresa pequeña. El mismo creador algunos años más tarde diría que se había equivocado.
En lo que no se equivocó es en un punto crucial que sí funciona y muy bien. En las Reingenierías, la repetición en períodos cortos de una redistribución del personal aseguraba la transparencia de la gestión.
Para ser un poco más gráfico.:
Si tenemos un Director de Área, un Gerente de Producción y un Jefe de Vendedores trabajando juntos hace cinco años, seguramente ya han armado un negocio paralelo y tienen arreglos con los proveedores y los clientes.
Se están forrando. (de guita)
Cuando se realiza una Reingeniería, ese Director de Área pasará a desempeñarse en la sucursal de Brasil. El Jefe de Vendedores pasará a ser Gerente de Producción y el Gerente de Producción pasará a la sucursal de Ushuaia como Jefe de Service.
Rompemos las alianzas cada "x" años. Siendo "x" el tiempo que tarda en crearse una nueva.
Con las FFAA o la Policía se debe hacer lo mismo. Mantener una dinámica de cuadros que no permita las confabulaciones. Evitar las alianzas y asegurar que quien comanda por debajo del Presidente de la Nación sea fiel a esa gestión y al país todo.
Pero destruir, como ocurre ahora, nuestra Defensa Nacional y Local es un delito que debería ser juzgado cuanto antes.
Configura una traición a la Patria.
Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Su Gerencia Opinática Nº8 / Milicofobia fue publicado por OPin el viernes, 22 de octubre de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 8 comentarios: en el post Su Gerencia Opinática Nº8 / Milicofobia

8 comentarios:

  1. Recién levantado, a punto del primer sorbo a mi café, casi yéndome para la ciudad condal, y vecina, a pasear mi otoño, me encuentro con esta entrada que me permite seguir aprendiendo, que me permite seguir recordándome... Porque hoy, aunque el tema vaya hacia otro lado, me ha hecho pensar en mi servicio militar obligatorio al servicio de la patria obligatoria. Además, el mío, fue el último reemplazo con aquella etiqueta de obligatoriedad, pues los soldados siguientes fueron todos voluntarios...
    Y me hace sonreír, aunque hoy no sea el propósito de sus tiros en corto, o cortos, contra las instituciones que mandan, rigen y requetegobiernan en su Argentina amada y etceterada.
    Estoy de acuerdo con usted, amigo, es un delito que debería ser juzgado el daño a ciertas instituciones gubernamentales, o no. Aunque también tendrían que rendir cuenta y cuentas los políticos, los que cortan el pastel social, político... Pero eso, que sé ya lo hizo en otros posts, lo dejamos para otro día.

    Le felicito, otra vez, por ser un magnífico atlas "opinático" sobre las cuestiones más variopintas, más pros y más en contra, de la sociedad de su país, y la suciedad de las gentes. También del humor, también de la crítica ácida... también de los sentimientos... también...

    Abrazo, socio.

    (Por cierto, le contesté el correo-e, último... ¿me recibió?

    Gran abrazo, segunda parte.

    Mario

    Y sí, siempre he mirado las películas americanas con un ojo en la tele y el otro mirando, vigilando. Convencido estoy que los yanquis siempre nos están apuntando. Qué miedo...

    ResponderEliminar
  2. Es que todos los extremos son malos. Y a nosotros, siempre nos gobiernan extremos, parece.

    Coincido en que provocar a las fuerzas armadas, con discursos de barricada, como hizo Kichner, o hacerles descolgar un cuadro (que podrìa haberse hecho antes o despuès) delante de càmaras, es una estupidez.

    Sobre todo, porque èstos no son los que estaban en aquella època.

    Pero de aquella època, me acuerdo a cualquier pelotudo con casco que te podìa decir, "Se caga! Civilucho pelotudo!", mientras te apuntaba con una 9 mm.

    Eso tampoco lo quiero.

    En cuanto a hipotesis de conflicto, que tenemos?

    A nivel latinoamericano, nada. Por lo menos, por los pròximos años.

    Asì que, sin provocaciones, lo mejor es dejarlos ser una instituciòn mas bien "formal".

    Con la policìa es otra cosa. Los cuadros superiores, son socios del poder polìtico. Èse es el tema.

    Entonces, hay que aplicar el "mètodo" de mi abuelo Emilio: Paredòn de 500 Km de largo.

    Segùn èl, primero, van las 400 familias oligarcas (Biolcatti al frente, agrego).

    Despuès, todos los polìticos. Todos.

    Despuès, todos los jueces, generales, y jefes de policìa.

    (despuès, los fusilamientos seguìan, pero no los puedo decir, porque es "polìticamente incorrecto"!!)

    Al final, quedaba èl, y los "trabajadores".

    Y que gran paìs, hubieran hecho! (segùn sus palabras).

    Antes me reìa. ahora, no sè que hubiera pasado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Doña Cantares: Muchas gracias. Me gustan las democracias con todas sus instituciones funcionando en salud.
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Al margen de esas injusticias,y delirios que sufren los politicos,no solo de su país, tambien de otros, no deja se asombrarme su magnífica manera de exponer los hechos,su ironía, su bravura, si es precisa. En fin..felicidades una vez más.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Don Mario: Tiene usted toda la razón. Y tal vez ambos van de la mano. Aquellos que portan el arma muchas veces le hacen el trabajo sucio a quienes cortan la torta.
    Me supera el problema de cómo lograr una sociedad más justa , pero destruyendo un modelo de país democrático me parece un camino equivocado.
    Sin duda la educación tiene que ver. Fuerza Aérea en Argentina (no confundir con su equivalente en Marina) fue el única arma que se negó a participar de las juntas (hasta que colocaron a un títere)y también siempre ha sido la de mayor nivel intelectual y de estudios entre sus cuadros. Durante la dictadura fueron quienes ampararon a los periodistas disidentes que hoy gozan de buena salud. Pero tampoco podían hacer milagros frente a las otras fuerzas.
    Parecería ser un tema de educación general.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Don Gaucho: Por suerte ya no existe el servicio militar obligatorio y ningún chico debe soportar vejámenes, pero tenga en cuenta que eso constituye la esencia de un militar. Un soldado no debe permitirse pensar cuando le ordenan que avance hacia una ametralladora que lo hará puré. Nadie avanzaría nunca. Se instruye la obediencia ciega al superior mediante la aplicación del terror. Un superior enojado es peor que el enemigo.
    Los soldados en batalla no son humanos y en los entrenamientos lo demuestran. De lo contrario los militares deberían gastar más balas en quienes quieren desertar a la batalla que en la batalla misma. Es feo de decir y de escribir, parece que uno no tuviera sentimientos, pero la realidad es esa y hay que dejar de ser fayutos.
    En cuanto a la relación con el poder y los conflictos para mi es muy simple. Los militares siempre fueron el brazo armado de los oligarcas que han conducido el país desde Cornelio Saavedra hasta ayer. Y los cuadros altos llevan vidas por el estilo.
    Eso no se puede permitir.
    El tema del conflicto es simple. Hoy entregamos todo por unas pocas coimas a funcionarios. No hay indicios de conflicto armado en el futuro porque los políticos entregan por pocos pesos nuestros recursos. Todo es negociado y el pueblo nada recibe de esa torta. Si usted lograra tener un gobierno que defienda el patrimonio nacional es seguro que seremos atacados. O un golpe de estado se gestionará nuevamente desde el exterior.
    Ahora en broma
    Lo del paredón que sea con juicios previos por favor.
    Solo noto el problema de quién ajusticiará a los que forman el pelotón de ajusticiamiento.
    Su abuelo no dejaba títere con cabeza ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Doña Noah:Me animo muy poquito a contar lo que considero que piensa la gente que quiere el bien para hijos y nietos.
    Lamentablemente (sin considerarme inteligente)la idiotización de la población ha sido un éxito durante los últimos veinte años.
    Nos hemos quedado sin intelectuales que admirar.
    Un cariño

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates