lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz Navidad

Compartir
No importa si eres parte del Cristianismo con sus 2300 millones, o del Islamismo con sus 1820 millones, o parte del Budismo y sus 1600 millones. Ni si eres parte del Hinduismo con sus 900 millones, o de la Religión tradicional china y sus 394 millones, o formas parte destacada en las Religiones indígenas y sus 300 millones de seguidores o eres parte de las Religiones afroamericanas con sus apenas 100 millones de seguidores. Tampoco cambiará nada si eres parte del Sijismo  con sus 23 millones, parte del Espiritismo con sus 15 millones, del Judaísmo con sus famosos 13,3 millones, del Bahaísmo con 5 millones, del Jainismo con 4,2 millones, del Sintoísmo con 4 millones, del Caodaísmo (aunque nunca lo hayas sentido nombrar) con sus 4 millones, del Zoroastrismo representativo de 2,6 millones, o del impronunciable Tenrikyō  y sus 2 millones. Del Neopaganismo con su 1 millón, del Unitarismo universalista / Unitarismo + Universalismo con sus 0,8 millones o finalmente del Rastafarianismo  con sus 0,6 millones de consumidores de porro, digo, no importa a que religión pertenezcas, es seguro que el 25 de Diciembre no vas a ir a trabajar.
 
Es que a la hora de largar el trabajo y ponernos panza arriba a consumir golosinas, bebidas espumantes y comidas altamente calóricas, no hay religión o bandería política que nos pueda separar.
 
Todos somos vagos y afectos a la joda.
 
 
Porque ¿qué quiere que le diga? el 25 de Diciembre no pasó nada de nada y salvo la necesidad de ventas del comercio minorista, retaurantes y algunos otros etc, se trata de un acuerdo donde todos cierran los ojos y creen en Jesús aunque sea por un rato.


Hasta el siglo III no se tenía ninguna noticia sobre la fecha del nacimiento de Jesús. Los primeros testimonios de Padres y escritores eclesiásticos señalaban fechas variadas y a gusto del consumidor. El primer testimonio indirecto de que la natividad de Cristo fuese el 25 de diciembre lo ofrece Sexto Julio Africano en el año 221, mientras que la primer referencia directa a su celebración es la del calendario litúrgico filocaliano del año 354 (MGH, IX,I, 13-196): VIII kal. Ian. natus Christus in Betleem Iudeae (“el 25 de diciembre nació Cristo en Belén de Judea”). A partir del siglo IV los testimonios de este día como fecha del nacimiento de Cristo son comunes en la tradición occidental, mientras que en la oriental se mantiene la fecha del 6 de enero.

Guarda con los Reyes.


Una explicación bastante difundida pero no por eso cierta, es que los cristianos optaron por ese día porque, a partir del año 274, el 25 de diciembre se celebraba en Roma el dies natalis Solis invicti, el día del nacimiento del Sol invicto, la victoria de la luz sobre la noche más larga del año. Esta explicación se apoya en que la liturgia de Navidad y los Padres de la época establecen un paralelismo entre el nacimiento de Jesucristo y expresiones bíblicas como «sol de justicia» y «luz del mundo». Sin embargo, no hay pruebas de que esto fuera así y parece difícil imaginarse que los cristianos de aquel entonces quisieran adaptar fiestas paganas al calendario litúrgico, especialmente cuando acababan de experimentar la persecución. Es posible, no obstante, que con el transcurso del tiempo la fiesta cristiana fuera asimilando a la fiesta pagana.



Otra explicación mucho más creíble hace depender la fecha del nacimiento de Jesús de la fecha de su encarnación, que a su vez se relacionaba con la fecha de su muerte. En un tratado anónimo sobre solsticios y equinoccios se afirma que “nuestro Señor fue concebido el 8 de las calendas de Abril en el mes de marzo (25 de marzo), que es el día de la pasión del Señor y de su concepción, pues fue concebido el mismo día que murió”.
En la tradición oriental, apoyándose en otro calendario, la pasión y la encarnación del Señor se celebraban el 6 de abril, fecha que concuerda con la celebración de la Navidad el 6 de enero.

Sea el 25 de Diciembre, 25 de Marzo o 6 de Enero , lo importante para la mayoría de la población mundial es tener un plato de comida delante y un día libre de trabajo para festejar el maravilloso milagro de seguir vivos.

Taluego y felicidades...


Copiamos a:
Wikipedia
http://aloxieusko.wordpress.com

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Feliz Navidad fue publicado por OPin el lunes, 24 de diciembre de 2012. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 2 comentarios: en el post Feliz Navidad

2 comentarios:

  1. ¡Qué marcha tiene el del trineo¡ Feliz descanso.

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Doña Jonhcome. Ya se van a descansar por un año más ;)
    Cómo cansan las Fiestas ...

    Felicidades para usted y los suyos.

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates