jueves, 17 de enero de 2013

Recomiendo Seven Psycopaths

Compartir
Violenta y encantadora. Usted, violento, o pacifista como yo, se encontrará en alguna de dos posiciones: o la odia, o le gusta a rabiar. 
Si es o ha sido fanático de Tarantino con su Pulp Meta-Ficción y sus excesos, o de los hermanos Coen con sus complicaciones argumentales sazonadas con humor, seguramente la violencia sorpresiva y el humor negro de esta película le agradarán. Lo que se puede asegurar es que no pasará desapercibida, principalmente por el grupo de actorasos que dan vida a estos personajes de metaficción que intentan entretenernos y sorprendernos durante 109 minutos de constante delirio argumental. 
Pasa que la metaficción es una forma de literatura o de narrativa autorreferencial que trata los temas del arte y los mecanismos de la ficción en sí mismos. Es decir que en ella se supone vemos justamente el proceso creativo de la propia película relatada y actuada por sus creadores.
Es un estilo de escritura que de forma reflexiva o autoconsciente recuerda al lector que está ante una obra de ficción, y juega a problematizar la relación entre ésta y la realidad. Dentro de un texto de este estilo, la frontera realidad-ficción y el pacto de lectura de ésta se ven quebrantadas, llamando el texto la atención sobre su propia naturaleza ficcional y su condición de maquinaria narrativa.
En el relato Marty (Colin Farrell) es un escritor que lucha y sueña con terminar su guión, que se titula Siete psicópatas. Su mejor amigo, Billy (Sam Rockwell), es un actor desocupado y ladrón de medio tiempo que está dispuesto a hacer lo que sea para ayudarlo. Hans (Christopher Walken), un hombre religioso con un pasado violento, es el compañero de delito de Billy. Charlie (Woody Harrelson) es un gángster psicópata a quien Billy y Hans acaban de secuestrarle su perro, un Shih Tsu a quien adorada. Charlie es impredecible, extremadamente violento y no dudaría un segundo en matar a alguien o en cometer cualquier tipo de delito. Marty logrará la concentración e inspiración que necesita, pero ¿Podrá sobrevivir y completar la obra más grande de su carrera?


Como vengo haciendo recientemente, les dejo un comentario de gente del medio que hace un mejor análisis del producto. Ojo que hay muchos otros que la defenestran. Yo elegí esta crítica porque me parece más acorde a lo que yo mismo pienso del film.

Negrísima e hilarante
“Seven Psychopaths” es lo más cerca que ha estado nunca un director de capturar la esencia del cine de los hermanos Coen. El irlandés Martin McDonagh ya sorprendió al mundo con su cortometraje ganador de Oscar “Six Shooter” y con su primera película, la injustamente olvidada “Escondidos en Brujas”, con un Colin Farrell impecable acompañado por el siempre inmenso Brendan Gleeson. En esta ocasión vuelve a poner una trama criminal patas arriba utilizando los resortes de la comedia más alocada pero sin olvidarse de darle a cada personaje su importancia y peso específico, sin convertir la historia en una bufonada sin sentido. De nuevo el protagonista es Colin Farrell, un guionista que está tratando de sacar adelante un nuevo guión titulado exactamente igual que el film, “Seven Psychopaths”. Pronto conoceremos a cada uno de éstos al tiempo que se narra el proceso por el que pasan Farrell y el resto de personajes, creándose una especie de red realidad-ficción que es lo que hace del film algo tan excepcionalmente divertido.

Como ocurre con el cine de Quentin Tarantino, su versión serie B Guy Ritchie o los hermanos Coen, “Seven Psychopaths” es una película coral que recurre a numerosos rostros conocidos para crear una relación directa con el espectador que podría dedicarse a ver qué ha hecho su actor predilecto en la historia. Afortunadamente como digo todo está equilibrado, si bien el que más brilla de todo el casting sea un impecable Sam Rockwell, que se siente comodísimo en papeles de personajes extremos y casi dementes (pero al estilo salvaje, no buscando el premio de turno) como se pudo ver en filmes como “La milla verde” o “Choke”. Aquí interpreta a un psicópata amigo de Farrell que le ayudará, a su manera, a escribir su guión.

Chistopher Walken es el tercero en discordia, impecable una vez más, pero también se dejan caer por ahí Tom Waits (bastante cascado ya) o Woody Harrelson, en papeles más pequeños. Lo mejor de la película es su falta de pretensiones, el saber que no está inventando nada, lo que permite a su director llevar la historia por donde quiere sin importar el qué diran, sin abandonar -eso sí- la lógica de algunos personajes: aquí no hay transformaciones mágicas (el personaje de Farrell esquiva perfectamente el giro fácil) ni nada parecido, todo es una locura controlada que tiene su culmen en cierta secuencia 'fantaseada' por el personaje de Rockwell que se cuenta entre lo mejorcito que ha dado el cine de este año en términos de disfrute y efectividad. Muy divertida, con personajes memorables y algunos puntos muy a tener en cuenta, McDonagh vuelve a demostrar que quien puede, debe hacer eso que tan bien se le da. Lo más cerca que ha estado un realizador de emular una película de los grandiosos Coen, ni más, ni menos, sin sacrificar el estilo y la personalidad en favor de lo bufonesco.
 Caith_Sith

TITULO ORIGINAL: Seven Psychopaths
ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.
ACTORES: Woody Harrelson, Colin Farrell, Christopher Walken, Sam Rockwell.
ACTORES SECUNDARIOS: Tom Waits, Abbie Cornish, Gabourey Sidibe.
DIRECTOR: Martin McDonagh.
FOTOGRAFIA: Ben Davis.
GUION: Martin McDonagh.
MúSICA: Carter Burwell.
GENERO: Policial, Comedia.
DURACION: 109 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 18 años
PAGINA WEB: http://www.sevenpsychopaths.com/
DISTRIBUIDORA: Diamond Films

Podes bajarte una copia gratis desde  http://www.sdd-fanatico.org/seven-psychopaths-2012/

Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Recomiendo Seven Psycopaths fue publicado por OPin el jueves, 17 de enero de 2013. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Recomiendo Seven Psycopaths

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates