jueves, 26 de diciembre de 2013

La ciudad de los 16 divorcios diarios

Compartir
Para un país donde divorciarse significaba armar una trampa vía México para no caer en el delito de concubinato, la llegada de la legislación que nos permitió hacer borrón y cuenta nueva con los errores del pasado no solo fue una alegría sino que también significó una liberación.
Tal vez la llegada del llamado divorcio express que nos evita la mayoría de los dolores de cabeza legales haya influido, pero como en la época de la liberación sexual, lo que creíamos que se convertiría en un aquelarre de desenfreno terminó siendo una fiestita de cumpleaños en MacDonals.
Las aguas siguieron quietas y es casi una constante la llegada de parejas que admiten haberse equivocado de compañía para sus días.
En la Capital Federal de Argentina, es decir en la Ciudad de Buenos Aires solamente, se divorcia una pareja cada hora y media. Es decir un promedio de 16 por día. Y, para siete de cada diez de ellas, significa la ruptura de un vínculo afectivo-legal que duró una década o más. Así surge de datos de la Dirección General de Estadística y Censos porteña. En 2012 se inscribieron 5866 divorcios en el Registro Civil porteño, haga la cuenta dividiendo por 365 días del año contando ferias judiciales, fines de semanas , vacaciones y la mar en coche.

El informe oficial destaca que el 91,5% de las personas involucradas en los 5866 divorcios registrados en 2012 eran primerizos. Entre los varones fue mayor la porción de divorciados reincidentes que entre las mujeres (seguimos siendo crédulos): 8,8 por ciento contra 6,2 por ciento.

La edad promedio al momento de la sentencia fue de 46 años para los hombres y de 44 años para las mujeres. Justo punto merengue para encontrar una nueva pareja que no tenga las mañas de la anterior y así salvar del desastre al Titanic de nuestras vidas amorosas.



Hoy, por cada dos parejas que contraen matrimonio en la ciudad, otra se divorcia. En 2012, mientras se registraron 5866 separaciones legales, hubo 12.667 matrimonios. Contrastan con los 21.966 inscriptos en 1990; se trata de una caída del 42 por ciento en 22 años.

Así que uno mira a su hijito y se pregunta cómo hacer para que evite pensar con el pito y tenga la inteligencia de casarse recién a los 40 y si es posible con una mujer a la que aún le queden cebitas y pueda darle al menos un hijo que le rompa las pelotas como él lo ha hecho con usted. Porque seamos realistas, ellas nos quieren atrapar antes de que se les terminen los proyectos ovales y así dejarnos encanutados con tres hijos que mantener, escuelas privadas, viajes a Europa y un departamento en el mejor lugar que podamos pagar.

Divorciarse en esas condiciones hace que uno no pueda volver a comenzar. Es un esclavo de sus errores pasados.

Por eso y como no tengo nenas, voy a escribir algunos consejos para los muchachos que cometen matrimonio, porque seguramente piensan que sus novias no se van a convertir en monstruos que como el Gollum solo aman a su anillo y a nadie más.

Acá van unos consejos machistas para que un hijo no pueda decir que no le avisamos.


El casamiento mata el amor

Mas de un desprevenido piensa que su vida sexual se verá descomprimida apenas  tenga una pareja estable todas las noches en su cama y atada por documentos que acreditan su obligación de hacerlo. Lamentablemente aquella mina gauchita que nos tenía embobados y con la que queríamos pasar cada minuto del día, declina en su interés de hacernos felices y comienza a hacer pedidos extraños de atención permanente y que no se la considere un simple pedazo de carne, que era justamente lo que uno pensaba que era.
La verdad es que nunca tendrás tanto sexo y amor como cuando estabas soltero. Lo que pasa es que tenés que ser del tipo cazador y dedicar cada minuto de tu día al acecho, porque los del estilo recolector terminan casados con alguna gorda a la que algún otro cazador le perdonó la vida.


La fecha límite

Siempre vas a encontrar alguna mujer que tiene fecha de espiración como único incentivo para sus relaciones. Son aquellas que en la primer cita comienzan a hablar de hijos y de que antes de cumplir los 26 años quiere estar felizmente casada, no importa con quién sino cuando.
Claro, de amor mejor ni hablamos.
Para esos casos nada mejor que dejarle los restos a algún señor mayor que ya haya disfrutado de su soltería y tenga ganas de ser explotado por una minita que quiere ser mamá para tener casa, comida y pensión hasta que los chicos cumplan la mayoría de edad (o más, porque hay proyectos de ley para ampliar la edad a los 35 años!!!)


Los hijos matan lo que queda

Muchas parejas piensan que todos sus problemas matrimoniales se solucionan con la llegada de un hijo. Dicen que viene con un pan bajo el brazo, pero en realidad debe ser un consolador porque apenas llega vos salís inmediatamente de la formula afectiva y tu señora querrá tener sexo con vos en la medida en que algún asteroide esté por impactar la Tierra.
No entiendo a las mujeres que se sorprenden de que sus maridos se vayan con alguna loca que les haga todo lo que quieren y estén siempre sexis y fabulosas. Seguramente piensan que uno debería quedarse en casa con una mujer quejosa, siempre desarreglada, con un bebe babeandola todo el tiempo y con un humor equivalente al de un Demonio de Tasmania en celo.
Además como los tiempos han cambiado, vos tendrás que (además de trabajar) hacer mamaderas, cambiar pañales , preparar papilla y llevar y traer a los niños al cole, bah, todo aquello que hacía una mamá y ahora algunas mujeres no pueden.

 Si no hay más remedio casate con una profesional

Si, en una de esas una prostituta te resulta mejor compañera que algunas santas, pero a lo que me refiero en el título es a una profesional de alguna profesión más moderna.
Pero al igual que cuando alquilás un departamento, nunca pero nunca aceptes abogadas, policías o políticas. Nunca saldrás con vida de semejante experimento.
Una médica, una arquitecta, farmacéutica, odontóloga  o ingeniera vendría bien.
A la hora del divorcio deberás pagar menos de manutención para ella y sus hijos, aunque en la división de bienes siempre, la casa, el auto y los hijos le quedan a ella y a vos todas las cuentas a pagar.


Conocé a la madre y verás a tu esposa en el futuro.

Algunos padres cancheros le recomiendan a sus hijos que observen a la futura suegra detenidamente porque es sin duda un viaje al futuro en la piel de su futura consorte.

Fuera de joda esta recomendación tiene mucho de verdad, sobre todo en lo que a comportamiento y filosofía de vida concierne. Por el lado de lo físico hay que tener ciertos recaudos porque no siempre vamos a poder disfrutar de una bola de cristal.

Muchas veces la mamá en cuestión es una potra que derriba paredes, lo que los norteamericanos llaman MILF del inglés Mom I'd Like to Fuck (se traduce en la mayor parte de Hispanoamérica como MQMC, Mami Que Me Cogería; en España como MQMF, Madre Que Me Follaría), y ojo que lo saqué de wikipedia para que no digan que miento.

Como les decía, a uno le puede pasar de encontrarse con una de esas madres de escote abierto y piernas kilométricas y soñar con que nuestra futura esposa seguirá los mismos cánones. Ojo, ojito y ojazo, porque también es posible que la carga genética dominante sea la del padre y terminemos casados con una mala copia de un pelado panzón y bigotudo que en lo único en que se parece a nuestra suegra es en el tamaño de las tetas.

Sacate la careta

Es importante que más temprano que tarde te des cuenta que vos necesitas una mujer, pero, lamentablemente, ninguna de ellas te necesita a vos.
Y ojo que es fácil confundirse y comprar que ella es incapaz de abrir la tapa del frasco o que no puede abrir la sidra sin tu inmejorable ayuda...Despertate, ella saca una teta por la ventana y tiene una fila de aspirantes a abrirle lo que quiera.
El día que haya kioscos de venta de esperma preparate para que una máquina te ordeñe.



Tengo un atraso

Típico de las minitas del interior de la Argentina profunda y más acá, es ese latiguillo de -...no te preocupes que tomo la pastilla...- y cuando te tienen amañado te vienen con un atraso de seis semanas con patas.
Antes contaban con la ayuda del padre con escopeta que te agarraba del forro de los huevos y te llevaba hasta el altar, pero ahora ya no tienen que preocuparse por casamientos ni paternidades reconocidas. Te hacen un ADN y no hay forma de que te escapes de una vida de depósitos bancarios a principio de mes.
Ahí si que a vos no te van a dejar atrasarte.

A tu lado siempre que le convenga.

El temita de "en las buenas y en las malas" no siempre aplica para todas las féminas por igual. alcanza con que pierdas el trabajo y no puedas mantener el mismo ritmo de vida para que tu supuesta media naranja de "hasta que la muerte nos separe" , se te mande a mudar con críos y todo a la casa de su mamá (en el mejor de los casos porque por lo general te echa a vos) y te inicie el juicio por cuota alimentaria que tanto le habías pedido a los Tres Reyes Magos apenas terminó Navidad.



Siempre el culpable sos vos

Hay que ser consciente que aunque tu mujer te meta los cuernos con cuanto proveedor, piletero o jardinero aparezca por tu casa cuando estás trabajando, la culpa es tuya. La razón no tiene importancia, lo que importa es que el que se va a tener que ir de casa sos vos y además vas a tener que seguir pagándole las cuentas para que ella se vaya de vacaciones con el chongo que más le cuadre.
No es de pura maldad, no, la legislación argentina está preparada para proteger a la mujer y ahí no tenés chance de que se haga justicia aunque te toque de juez el presidente de la Sociedad de Misóginos Argentinos.
Siempre vas a perder.

Siempre serás un padre ausente

Como la mamá siempre se queda con los críos, la influencia que ella va a ejercer sobre el futuro de los mismos es lapidaria. No importa que no faltes a ningún acto de la escuela del nene, que lo lleves de vacaciones todos los años, al médico, a vacunar, pagues sus fiestas de cumpleaños etc. etc. siempre dirá que sos una porquería y sobre todas las cosas, un padre ausente.
No te enojes, solo está tratando que su hijo no la abandone como lo hiciste vos cuando te diste cuenta como en verdad era ella.

Nosotros nos ponemos mejores

A diferencia de lo que solemos creer, el hombre cuanto más viejo más interesante. La llegada de las canas y una cuenta bancaria desahogada por la falta de mujer permanente, suelen verse potenciadas si se hacen deportes, se evita la calvicie (aunque ahora está de moda) y la panza se mantiene lo más plana posible.
De allí que no haya apuro por volcarse a un matrimonio sobre todo si se tiene en cuenta que nuestros renacuajos seguirán nadando muy entrados los setenta.
Y con el Viagra santo remedio.
Hay que recordar siempre que las chicas sufren la gravedad desde los 18 años, momento del apogeo e inicio del declive corporal ya que a partir de ese momento todo se les cae, engorda o pocea.
Ellas está apuradas.
Nosotros no.

Por eso más allá de que en Buenos Aires se supere el récord de los 16 divorcios diarios, yo soy de la idea que siguen siendo pocos. Que los jóvenes deben retardar la idea del casamiento o volcarse a uniones mucho más laxas que les permitan separarse y continuar dignamente su vida con alguien que los entienda y quiera mejor.
Pero por sobre todo, ahora que la mujer ha logrado la igualdad de derechos, que también tenga igualdad de obligaciones.

Taluego



Consultamos:  http://www.lanacion.com.ar/1620560-divorcios-hay-uno-cada-hora-y-media-en-la-capital

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo La ciudad de los 16 divorcios diarios fue publicado por OPin el jueves, 26 de diciembre de 2013. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post La ciudad de los 16 divorcios diarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates