lunes, 28 de abril de 2014

El nuevo humor de Facebook

Compartir
Sin considerar la maravillosa obra de humor contenida en mi blog "Tirando piedras mentales" con el que alimento las barras laterales de varios sitios, en Internet han proliferado ideas humoristicas que cosechan numerosos seguidores.
En el pasado he leído con deleite publicaciones tales como "Los cristinismos de Cristina" cuyo autor desapareció para encarar un nuevo proyecto de mucho éxito, el "Yo contra el mundo" de Podeti, "La cena está servida de Dr. Lecter , "El espíritu de los cínicos"  y paro acá porque hay muchos por el estilo y cada uno merecería un aparte.
La llegada de Facebook aceleró la aparición de sitios de humor muy interesantes, creados por gente que no era del palo pero a la que se le ocurrían ideas tan buenas que eran seguidas por otras personas, las que a su vez colaboraban de forma desinteresada enviando material.
Así las cosas se hacen más llevaderas y a la larga es posible comercializar el material sumado en la forma de libros de bolsillo.
Si, usted tiene razón, yo pensé lo mismo, unos pocos vivos suman el material donado y arman su propia empresa personal., cosa que no deja de ser legal aunque poco elegante.
Dentro de estos emprendimientos podemos mencionar a :


Ésta es una página de Facebook que colecta los diálogos, las frases y los murmullos que se escuchan en los colectivos, en la cola del supermercado o en las esquinas menos pensadas . Son más de 970 mil usuarios que recuperan o inventan diariamente retazos de conversaciones oídas al pasar y las publican en el "muro" o en el Twitter del proyecto ( @gentediciendo )

"La gente anda diciendo" comenzó la tarde del feriado del 8 de diciembre de 2011, cuando Ezequiel y Tatiana, dos amigos de poco más de 30 años, disfrutaban del feriado en un bar de la calle Gurruchaga, en Palermo. " Ese día, mientras Tatiana y él arreglaban el mundo, muy cerca de ellos una mujer le achacaba al marido una presunta infidelidad. "En un momento nos callamos para escuchar lo que decían -recuerda Tatiana-. Y los dos pensamos lo mismo: ¡qué pena que todas esas frases desaparezcan! Así que, mientras nos íbamos del bar, decidimos armar una página para reunir aquello que se dice e inmediatamente cae en el olvido".

Tatiana y Ezequiel coinciden en que los principales temas de las frases que reúne la página son el amor y el desamor, los intríngulis familiares y la catástrofe del transporte urbano, es decir, "una representación de la vida cotidiana de cualquier porteño" aunque la idea ya abarca gran parte de Latinoamérica.
Con libro publicado y a la venta, La gente anda diciendo parece más una idea comercial nacida de dos personas con conocimiento de mercadeo que una idea nacida de la casualidad.

Felicitaciones a ellos.


Me lo contó un tachero


Quién no recuerda a algún taxista exagerado y mentiroso que le animó o arruinó un viaje ? Probablemente usted también tenga su propia anécdota sobre el particular pero en "Me lo contó un tachero" en Facebook, se recopilan las mejores frases, anécdotas graciosas, incoerentes e inverosímiles que caracterizan a estos conductores dueños de la verdad y las calles.

Con expresiones tales como "la flor metálica gigante al lado de la Facultad de Derecho es en realidad una antena de la NASA" o "estoy en el Libro Guinness de los récords porque estuve muerto por ocho horas", la página suma más de 230 mil seguidores hasta la fecha.

Allí los usuarios comentan y comparten decenas de citas con extraños consejos, opiniones políticas y hasta reflexiones metafísicas de estos trabajadores que se caracterizan por conversar sobre cualquier tema con prisioneros pasajeros.

También hay historias increíbles, como la del taxista que hizo aterrizar una avioneta utilizando una cometa o el que confesó que su hijo "estaba muy enfermo" y se lo dio "a los nazis para que lo curaran", por un millón de pesos.

Manuel Burgios, el creador de la página, contó que la idea surgió después de muchos viajes en taxi y de compartir las historias con sus amigos: "Nos contábamos anécdotas que nos habían parecido divertidas y graciosas. Mucha gente tiene historias así que contar pero no había lugar para plasmarlas. Entonces se me ocurrió que yo podría ser el medio entre los que querían contarlas y los que querían leerlas".

Así, se puso en contacto con Matías, quien ya tenía experiencia en este tipo de páginas que difunden frases o comentarios a través de la red social de Mark Zuckerberg.

Comenzaron con las anécdotas que Burgios y sus amigos habían vivido en un taxi, pero después empezaron a recibir las colaboraciones de los usuarios que siguen la página.

"La gente tuvo un muy buen gesto y así ayudan a que la página siga creciendo. Copiamos todo en un documento y vamos tomando las mejores y las ponemos en imágenes", añadió.

No queda duda que el siguiente movimiento será el de publicar un libro tal como en el caso anterior.

Como respuesta a una página seria que recolecta fotografías de todos y cada uno de los homenajes al ex presidente Néstor Kirchner, en Facebook nació Ponele Néstor Kirchner a todo, su equivalente humorístico.
Clubes, calles, puentes, instituciones de la más diversa índole a lo largo y ancho del país fueron bautizados con el nombre del ex presidente Néstor Kirchner desde su fallecimiento en 2010. Jugando con la costumbre de Twitter de “ponele tal o cual cosa a todo”, los creadores del sitio web recopilan imágenes con sus respectivas locaciones geográficas de todo aquello que haya sido nombrado “Néstor” en la Argentina.
Como esta costumbre obsecuente y servil ha capturado cientos de sitios de interés público que no deberían politizarce ni recibir el nombre de personajes de dudosa valía es que nació la página de Facebook que los ridiculiza bajo el lema "Ponele Néstor Kirchner a todo y que todo te chupe un huevo. Un poco de humor ante la pedorra realidad argentina."
Sin embargo la página se desbarranca en humor antiK de todo tipo y deja de lado el objetivo principal.
Así las cosas, resulta mucho más cómica o patética la página original donde se pone de manifiesto la obsecuencia argentina.
Estos no creo que publiquen ningún libro.


 La cuestión es que Internet nos permite a todos comenzar una idea interesante y que nuestros seguidores colaboren haciéndonos fácil el trabajo hasta sumar el material necesario para publicar un libro, exponerlo en la Feria del mismo y sacar suculentas ganacias mientras les hacemos un evidente corte de manga a quienes nos han ayudado.
Es el nuevo mileño,... que quiere que le diga.

Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo El nuevo humor de Facebook fue publicado por OPin el lunes, 28 de abril de 2014. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post El nuevo humor de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates