lunes, 19 de mayo de 2014

Pobreza y verdad

Compartir
Mientras el gobierno argentino intenta ocultar los verdaderos índices de pobreza y borrar de la memoria colectiva la gran mentinra de 6% a nivel nacional, países mucho más exitosos y serios publican sus cifras aunque uno tendería a creer que la palabra pobreza ya ha sido erradicada de sus vocabularios.

Pocos son los que entienden, ven y creen que la pobreza en ‪Alemania existe, se habla de un 20 por ciento de la población que se ve marginada por esa razón. Pero, ¿cómo se puede ser pobre con 1.000 euros al mes?

La gente de la DW (Deutsche Welle) nos explican que de hecho la prestación no es tan alta.

Partiendo del caso base supuesto de un adulto soltero que pierde su trabajo de un día para el otro.

Si estando en actividad cobra 4.000 euros por mes, después de impuestos en Alemania le quedan apenas 2.350 euros libres.

Pierde su trabajo y durante 12 meses cobraría un porcentaje que ronda el 60 por ciento de su antiguo sueldo, traducido a euros en nuestro ejemplo serían unos 1.400 euros por mes, se llama ‪Arbeitslosengeld‬ I. Dependiendo de la edad, la prestación se puede extender hasta llegar a los 24 meses.

¿Y después?



Entraría en la segunda fase del desempleo, el Arbeitslosengeld II conocido también como Hartz‬ IV.

En nuestro ejemplo, soltero, sin hijos o divorciado, sin hijos: cobraría 382 euros por mes. Pero como debe pagar alquiler, el estado alemán le daría adicionalmente 378 euros por mes para dicho fin.

Hablamos en total de 760 euros por mes.

Si tenemos en cuenta que la canasta básica de alimentos es calculada por la Oficina Federal de Estadística con 312 euros, apenas quedarían 70 euros para todo lo demás.

Sobra decir que los productos en la canasta básica no son de alta gama y sobra igualemente subrayar que es justo en la nutrición donde se ahorra, abriendo las puertas a la comida basura y las consecuencias de esa dieta.

La mísma estadística reza que el hogar alemán promedio gasta 319 euros mensuales en transporte (auto etc.), 57 euros en comunicación … Ahora entendemos que esos 70 euros restantes no sirven para mucho. La pobreza en Alemania es algo lamentablemente muy palpable y real para casi el 20 por ciento de la población.

Las cifras y los niveles de vida son incomparables, pero para cada caso la exclusión y el pdecimiento son los mismos, sean pobres argentinos o alemanes, la diferencia radica en la intención de solucionar un tema reconociéndolo o como en nuestro caso ocultándolo.

La gente de la DW nos dejan algunos links a videos de DW (‪#‎Latinoamérica‬) que muestran esa otra cara de Alemania:
http://goo.gl/cUVNS0
http://goo.gl/xIJbo5
http://goo.gl/wMBCfY
http://goo.gl/yEmZnd
http://goo.gl/TnHKE4
http://goo.gl/Z1JHYT
+ info: http://dw.de/p/1Aax4

Taluego 

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Pobreza y verdad fue publicado por OPin el lunes, 19 de mayo de 2014. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Pobreza y verdad

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates