jueves, 6 de noviembre de 2014

Delivery de corderos vivos en Villa Devoto

Compartir
No hace falta irse con el túnel del tiempo muchos años atrás. Tan solo a unos 40 o 50 años en el pasado era mucho más difícil desentenderse del origen de aquello que comíamos. Desde la existencia del gallinero en los fondos , la cría de chanchos y corderos en cualquier chacra, o el conocimiento de de qué se trata un ternero mamón, hacía que uno reconociera aquello que le llevaban a la mesa.
Hoy comemos sin problemas (salvo los veganos) un corte del mejor lomo de ternera sin visualizar al propio bicho, Los chicos comen las hamburguesas por la Cajita Feliz mientras uno trata de que nunca se enteren de dónde se saca la materia prima.
Morcillas, chinchulines, criadillas, chorizos, salames, etc. etc. son consumidos gracias al desconocimiento general o el uso de una memoria selectiva que se bloquea a la hora de manducar.
Sin llegar al extremo de tener que vivir en el campo, los suburbios de las grandes ciudades argentinas contaban con negocios tales como el de granja. Vecinos que vendían carbón para el asado, kerosene para las estufas, huevos , pollos y gallinas. Claro que éstos últimos estaban vivos hasta el momento de la compra asegurando la frescura del producto. 


Si usted era medio delicado y no se animaba a cortarle el pescuezo a su gallina mientras la observaba correr sin cabeza hasta caer muerta, o dudaba a la hora de torcerle el pescuezo, o era delicado a la hora de desplumarla y evicerarla, el encargado de esos ramos generales barriales lo hacía todo por usted. Incluso si compraba un gallo viejo, él lo pondría cabeza abajo, aún vivo, para que muriese de a poco para mantener la carne lo más tierna posible.


Pero lo que me ha hecho recordar todo esto de aquél pasado donde en algunos lugares se dispensaba la leche a pie de una vaca que se caminaba todo el pueblo, es una foto del Archivo General de La Nación donde se muestra la querida Villa Devoto allá por el año 1938 y en medio de la calle una manada de corderos puestos a la venta en pie.


El delívery de corderos a domicilio es una de aquellas particularidades que se me habían pasado por alto, así que hoy le doy su merecido espacio, foto por medio, para que recordemos un Buenos Aires que muchos no hemos vivido.

Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Delivery de corderos vivos en Villa Devoto fue publicado por OPin el jueves, 6 de noviembre de 2014. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Delivery de corderos vivos en Villa Devoto

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates