jueves, 27 de noviembre de 2014

Los verdaderos muertos vivos

Compartir
Me puse a pensar en mis parientes ya fallecidos y me percaté que muchos de ellos se me fueron por enfermedades que hoy día se curan muy fácilmente.
Sin ir mucho más lejos, las operaciones y tratamientos a los que me he visto sometido desde pequeño, unas decenas de años atrás eran motivo de fallecimiento.
¿Hace falta que recuerde la vida antes del descubrimiento de la Penicilina, o cual era el destino de los niños antes de que Sabin creara su famosa vacuna? ¿Qué pasaba antes de la creación de los cócteles para combatir el SIDA, o los múltiples tratamiento paliativos que hasta pueden curar algunos tipos de Cáncer?
Sin duda las mejores condiciones sanitarias sumadas a los avances de la ciencia aprovechados por la medicina, aumentan la expectativa de vida de los sectores que son alcanzados, mientras que otra parte de la población mundial sigue como cuando no existía el conocimiento.
Entonces, si nos observamos desde la óptica de nuestros ancestros, o de los más necesitados de la población mundial, sin dudas somos Muertos Vivos, o Zombies que siguen viviendo cuando ya les tocaba mirar las margaritas desde abajo.


Dicen que la esperanza de vida o expectativa de vida es la media de la cantidad de años que vive una determinada población en un cierto periodo de la historia. Se suele estudiar dividida entre masculina y femenina, y se ve influenciada por factores como la calidad de la medicina, la higiene, las guerras, etc, si bien actualmente se suele referir únicamente a las personas que tienen una muerte no violenta.
¿Qué pensaría de nosotros un habitante del Califato Islámico Medieval que vivía hasta los 20 años? Sin duda que como Matusalem, hemos contado los años de manera diferente, los contabiliza el INDEC, o estamos mintiendo. 
Para darle una ayuda le dejo este gráfico de los amigos de Wikipedia.


Incluso un abuelo longevo que supere la expectativa de 67,2 años podría inscribirse como actor de la serie The Walking Dead o hacer una aparición en alguna película del estilo de Zombieland, 28 días después, Resident Evil, 28 semanas después, La noche de los muertos vivos, etc.


De seguir por este camino la expectativa de vida seguirá creciendo y de aquello que nos mató oportunamente habrá una correspondiente cura.
¿Será posible que lleguemos a los quinientos años de edad ?
Si es así, seguramente no se harán famosas las series de televisión con Zombies y caducarán todas las franquicias de éstas películas.

Taluego.


Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Los verdaderos muertos vivos fue publicado por OPin el jueves, 27 de noviembre de 2014. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Los verdaderos muertos vivos

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates