jueves, 3 de septiembre de 2015

El Mega Hotel de Hitler

Compartir
No se trata de uno de esos complejos hoteleros que aún permaneciendo vacíos todo el año facturan ocupación completa mientras logran lavar el dinero de políticos inescrupulosos. Ni siquiera es la visión monumental de algún jeque árabe que intenta adaptar la naturaleza a sus necesidades. No, es un viejo proyecto abandonado que intenta tomar nuevo impulso.
Se encuentra junto a una amplia playa de arena en la isla alemana de Rügen en el Mar Báltico y es hasta hoy el hotel más grande del mundo. Un hotel tan grande que se extiende sobre la asombrosa cifra de tres millas (5 kilómetros) y tiene 10.000 habitaciones, todas con vistas al mar. Sorprendentemente a pesar de que este complejo de playa fue construido hace más de 70 años, ni un solo invitado  ha estado hospedado allí. Esto se debe a que este complejo de playa llamado Prora fue construido por los nazis entre 1936 y 1939 por orden de Adolfo Hitler. Durante ese mismo período, Hitler estaba haciendo preparativos para la guerra y los mismos finalmente tuvieron prioridad, y el proyecto playero nunca fue terminado.
Prora se encuentra en una amplia bahía entre las regiones y Sassnitz Binz, conocido como el Prorer Wiek, en el páramo estrecho (la Prora) que separa la laguna del Kleiner Jasmunder Bodden del Mar Báltico.
Los edificios se extienden en una longitud de 3 millas (5 km) y a aproximadamente 500 pies (150 metros) de la playa.
Durante los pocos años que Prora estuvo en construcción, todas las grandes empresas de la construcción del Reich y cerca de 9.000 trabajadores participaron del proyecto.


Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939, Prora se detuvo y los trabajadores de la construcción fueron transferidos a fábricas de armas.
Los ocho bloques de viviendas, el teatro y el cine quedaron como cáscaras vacías, y las piscinas y salas de fiestas nunca se materializaron.


Durante la campaña de bombardeos aliados, mucha gente de Hamburgo se refugió en éstos bloques de viviendas.


Después de la guerra, Prora fue utilizada como un puesto militar para el ejército de Alemania del Este. Pero desde la reunificación alemana en 1990, los edificios han permanecido vacíos y abandonados.


El vasto complejo, diseñado para dar cabida a 20.000 visitantes, fue parte del programa ("Kraft durch Freude" KdF) "Fuerza a través de la alegría" de los nazis.
 

El objetivo era proporcionar actividades de ocio para los trabajadores alemanes y difundir propaganda nazi.


Hoy en día, todo el lugar se encuentra bastante desierto, a excepción de un pequeño museo y una discoteca.
Los lugareños lo llaman El Coloso Prora, debido a su gigantesca estructura monumental.
Hay cientos de habitaciones vacías, con muchas ventanas rotas por los vándalos.
Después de años de debate, el plan ahora es convertir Prora en un complejo vacacional moderno, con cuatro de los cinco bloques puestos a la venta para inversores privados.


Los desarrolladores tienen una nueva visión. Quieren construir cientos de apartamentos de vacaciones, con cafés, discotecas, hoteles, polideportivos y piscinas con el fin de atraer a miles de visitantes.
Pero el complejo es tan crudo y prepotente en su arquitectura del Tercer Reich que simplemente caminar hasta él resulta levemente opresivo.

Taluego

Fuente: Wikipedia,BBC.Las cosas asombrosas.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo El Mega Hotel de Hitler fue publicado por OPin el jueves, 3 de septiembre de 2015. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post El Mega Hotel de Hitler

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates