lunes, 7 de septiembre de 2015

Los ladrones de sueños

Compartir
Usted no tiene parientes o amigos que le roban sus sueños?
Recuerdo una película, famosa remake de una mucho mejor con Michael Caine en el protagónico: "The Italian Job". Seguro usted se acuerda, en las dos versiones lo más interesante era la huida en Mini Coupers y en la segunda la belleza de Charlize Theron.
La cuestión es que todos querían gastar el dinero producto del ilícito en algún sueño incumplido.
Uno quería un equipo de sonido tan potente que desvistiera a las mujeres.
Otro quería comprar el mejor auto.
Otro quería esto o aquello.
La cuestión que había uno que traicionaba al resto y se quedaba con todo el botín, pero como no tenía sus propios sueños, gastaba todo cumpliéndose los sueños de los demás.
Para ser más claro si uno de sus traicionados deseaba el auto más caro, él se compraba el mismo, si otro quería un casa en la Toscana, él se compraba la más bella, si otro quería hacer un viaje espacial, él se compraba la NASA...
Con algunos parientes y amigos me pasa lo mismo. Basta que le regale alguna cosa a mi mujer para que la amiga tal o cual se compre algo igual o mejor. Se embarazó una, la otra ya quiere un hijo. Si digo que me gustaría vivir en determinado barrio, seguro que alguien me dice que no lo conocía pero que cuando se muden me van a invitar a comer un asado. Si comento que me faltó conocer Grecia ya es motivo suficiente para que alguien saque un tour por las islas del Egeo en el siguiente verano...
Sería de nunca terminar hacer una lista de todos los sueños que me han robado o copiado. Robado en los casos en que no los pude cumplir y copiado cuando fueron generadores de acciones similares.


¿Será que la gente ya no tiene sus propias iniciativas y pretenden suscribirse a las ilusiones de los demás? ¿Que están tan vacíos que necesitan que alguien les indique tras que zanahoria deben correr?
La verdad que cuando me copian un sueño me siento alagado, pero el problema es cuando me lo roban. Cuando el otro logra alcanzar la meta y yo, que fui el ideólogo principal, me quedo retrasado o eliminado para siempre.


Habría que registrar los sueños y las ilusiones en algún Copyrigth divino, que nos proteja de la piratería de nuestros allegados.
Recordarles que la vida es muy corta y uno no debería ir detrás de ilusiones ajenas. Es una pérdida de tiempo y una forma de dejar en el olvido aquello que podría hacernos feliz.

Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Los ladrones de sueños fue publicado por OPin el lunes, 7 de septiembre de 2015. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Los ladrones de sueños

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates