jueves, 14 de abril de 2016

El verdadero Decálogo de Lenin ?

Compartir
No le voy a mentir y decir que me gustaría saber ruso o que dispongo de bibliografía original como para una consulta eficiente. Pero cuando encuentro algo en la red que parece hecho a la medida de los tiempos modernos y todo el mundo lo replica con la finalidad de atacar al proyecto político del otro, lo primero que hago es dudar y por las dudas, marcar como falso aquello que todos repiten.
Hasta Wikipedia queda enredada en la mentira (como si fuera confiable no?) y de buenas a primeras un invento moderno se convierte en una pieza histórico-ideológica que pasa de mano de mano.
Unos dicen que en 1913, Lenin (Vladímir Ilich Uliánov) escribió un "Decálogo" que presentaba acciones tácticas para la toma del poder. Otros ubican la redacción del documento en 1937, cuando el pobre Lenin ya había fallecido 13 años antes.
En realidad se puede tratar de que Lenin verdaderamente escribió un decálogo en 1913, pero que más plausiblemente se trate de algo mucho más relacionado con las necesidades del partido en aquellas épocas.
Resulta sospechoso que se hable de medios de comunicación de masas en épocas donde apenas existían unos pocos diarios, o que se hable de libertad sexual como herramienta de control o destrucción de estructuras. Como sea, el decálogo que considero trucho tiene muchas, demasiadas, semejanzas con el comportamiento actual de los populismos de izquierda en Argentina, España, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Brasil o cualquiera aparecido en el siglo XXI.
Y el ataque evidentemente es contra ellos.


Veamos lo que el Lenin de la WEB supuestamente decía y promovía para destruir un gobierno existente y hacerse con el poder:

1. Corrompa a la juventud y déle libertad sexual.

2. Infiltre y después controle todos los medios de comunicación de masas

3. Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales.

4. Destruya la confianza del pueblo en sus líderes.

5. Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad, asuma el Poder sin ningún escrúpulo.

6. Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente en el exterior y provoque el pánico y el desasosiego en la población por medio de la inflación.

7. Promueva huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del País.

8. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no las repriman.

9. Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes. Nuestros parlamentarios infiltrados en los partidos democráticos deben acusar a los no comunistas, obligándolos, so pena de exponerlos al ridículo, a votar solamente lo que sea de interés de la causa socialista.

10. Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia a la causa.


Pero parece ser que el verdadero decálogo de Lenin, sería otro mucho más apropiado a las necesidades del partido en aquella época.

1. El propagandista debe usar el desempleo para explicar la naturaleza de la crisis capitalista ; el agitador debe mostrar la muerte de un desempleado 

2. El capitalismo refleja la falta de sensibilidad ante la contradicción entre el crecimiento de la riqueza y el incremento de la pobreza 

3. Debemos apoyar con las luchas callejeras demandas que no tienen ninguna posibilidad de resultados. 

4. La cosa principal es la propaganda y la agitación en todos los estratos sociales. 

5. Nuestra tarea es utilizar cualquier manifestación de descontento, no importa cuan pequeña sea. 

6. La exposición económica es la declaración de guerra contra los propietarios de las empresas 

7. Nuestro negocio como publicistas de la Social Democracia es profundizar y expandir la lucha política y la agitación política. 

8. Hay que estar en contra de la libertad de crítica. 

9. No se negocian los principios ni se hacen concesiones teóricas 

10. Se debe usar la acción policial para darle a la lucha económica carácter político. 


Siempre es bueno recordar esta cita:

"Nunca creas todo lo que lees en Internet"
Lenin
Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo El verdadero Decálogo de Lenin ? fue publicado por OPin el jueves, 14 de abril de 2016. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 6 comentarios: en el post El verdadero Decálogo de Lenin ?

6 comentarios:

  1. ¿En qué libro escrito por Lenin podemos encontrar en decálogo,ya que no se puede confiar en todo que se le en internet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le dejo esa tarea a usted ya que yo en ningún párrafo de la nota aseguro su existencia.
      El uso de los condicionales es la clave siempre.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Pues, así sea más cierto el segundo, igualito aplica a las barrabasadas que está cometiendo la dictadura chavista en Venezuela ¡Idéntico! Y si aún, ninguna de las dos sea cierta, pues igualmente el chavismo-madurismo está cometiendo los mismos delitos de lesa humanidad en Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. Cuando Lenin no existía internet

    ResponderEliminar
  4. Hay intereses en desacreditar al adversario de allí las calumnias. TANTO EN INTERNET COMO EN LA VIDA MISMA HAY MENTIRAS Y VERDADES. ESTA EN NOSOTROS INVESTIGAR PARA ENCONTRAR LO MÁS CERCANO A LA REALIDAD.

    ResponderEliminar
  5. Este blog es de 2016 aun no existe el 18-O aun ni imaginar que boric llegaría al poder y aun cuando la temática indígena siempre a existido jamás es más fuerte y separatista que hoy en el 2022 aun cuando no fuera cierto tu blog se adelanto 7 años a las propuestas de este gobierno el que incluye el desarme de la población es más que extraño o no
    Ojalá el blog se actualice para confirmar qué hay un plan maestro detrás de esto y los chilenos somos los conejillos de Indias

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates