lunes, 22 de agosto de 2016

Braindead me gustó

Compartir
En varias oportunidades he recomendado alguna serie y poco tiempo después me he arrepentido, éste no es el caso,  ya voy por el octavo capítulo y la cosa no declina. Se trata de un experimento que acompaña los tiempos pre-electorales americanos y los roces que tienen los Demócratas y los Republicanos con el aderezo de la ciencia ficción en el medio.

Producida por el gigante de la CF Ridley Scott ,dicen que la serie tiene mucho del matrimonio King responsable de otra serie que nunca miré: 'The Good Wife'. Comentan que se nota que es de ellos, principalmente porque se habla de política, porque los personajes tiene personalidades potentes...pero se le agrega algo raro: hay unos bichos alienígenas que se te meten por la oreja y te comen medio cerebro.

Me cuentan que si han visto 'The Good Wife', seguramente habrán aprendido que un abogado que se precie de serlo ha de convertirse en un maestro sibilino del retorcido arte del engaño, la triquiñuela, el espionaje, el control de las emociones, la hipocresía y la traición. En 'Braindead' no cambian de registro en este aspecto. Los protagonistas son políticos.


Difícil pasar del género abogados al de la ciencia ficción sin despeinarse. Pero sí, lo han hecho. En realidad,  la parte de ciencia ficción es la excusa perfecta para poder seguir indagando en la maldad humana, solo que llevándola a extremos... alienígenas a la vez que cómicos, todo ello mezclado con el humor habitual de los creadores de la serie.

La historia transcurre en Washington DC, en el Senado de los Estados Unidos de América. El senador demócrata Luke Healy (Danny Pino; 'Ley y Orden') acomoda a su hermana Laurel , documentalista ignota, para que trabaje en algo y se gane un dinero a costa de los ciudadanos para solventar un documental sobre danzas indonesias. Su misión en el Capitolio: atender a las quejas de los votantes de su partido, el demócrata.  Al mismo tiempo un meteorito cae en la Tierra , unos científicos lo están a punto de estudiar y el Gobierno echa el cierre al no aprobar el presupuesto.


En los USA esto supone que casi todo se paraliza por falta de financiación. Incluidos los científicos que iban a estudiar el meteorito. No hay plata, así es que cada uno a su casa. Y por eso no se dan cuenta que del meteorito sale una fila ordenada y disciplinada de lo que parecen ser unas hormigas del espacio exterior. 

El Gobierno intenta desbloquear la situación, pero no hay votos suficientes. Demócratas y republicanos empiezan a negociar, pero no contaban con que  esas hormigas que se meten en sus cabezas hacen que la personalidad cambie y se radicalice. Laurel es una de las primeras personas en darse cuenta que algo raro está pasando a su alrededor y que los bichitos van ocupando el lugar de medio cerebro mientras el resto opera casi normalmente. Se viene una invasión alienígena que arranca dentro del gobierno. No les cuento más, pero vale la pena ver el desarrollo entre cómico y políticamente incorrecto que se le da a la historia.



Junto a Laurel, el personaje de Mary Elizabeth Winstead ( una bombona que también trabajó en 'The Returned', '10 Cloverfield Lane'), encontraremos a la científica Rochelle Daudier, el papel de una ex 'The Good Wife', Nikki M. James, y al friqui conspiranoico Gustav, interpretado por Johnny Ray Gill ('Rectify', 'Underground'). Los King han traído de su anterior serie a Zach Grenier, conocido como David Lee, y que ahora interpreta al padre de los Healy. En el lado "infectado" de la trama nos encontramos con el senador republicano Red Wheatus, al que pone rostro Tony Shalhoub ('Monk', para los amigos).

La serie mezcla política, comedia, acción, suspenso y una crítica evidente a los tejemanejes políticos norteamericanos. Un político, si quiere, puede ser muy peligroso, y si encima tiene medio cerebro sorbido por unos bichos...
 
Una curiosidad. Para empezar fuerte, cada capítulo arranca con el habitual "Previously on..." pero en esta ocasión han encontrado una forma distinta de recordarnos qué es lo que sucedió en el capítulo anterior: nos lo cantan con una melodía tan pegadiza que no se me quita de la cabeza. Como los bichos.
Les dejo un ejemplo en el video.

La serie pueden verla aquí: http://www.verseriesynovelas.tv/2016/06/braindead-temporada-1.html


Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Braindead me gustó fue publicado por OPin el lunes, 22 de agosto de 2016. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Braindead me gustó

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates