jueves, 29 de septiembre de 2016

El vino onanista

Compartir
El vino más representativo del ser peroncho y argento no se vende en tetrabrick ni damajuana y resultó ser uno bautizado, como era de esperar, con la más grosera marca de vino de todos los tiempos
El cineasta Daniel Ortega (ampliamente conocido por su familia y amigos) desafió todas las convenciones del marketing y creó esta marca de tinto, que primero fue Cabernet Franc y ahora es Malbec. Mañana vaya uno a saber. Pura coherencia de alguien que solo vio las uvas una vez en la frutería.
Haciéndose el vivillo operó justamente en el opuesto del ideal de publicidad seria, apostando a que gente como yo le hiciera difusión gratuita por la jodita. Bueno, acá tenés Daniel, seguí juntándola con pala.
Pero las empresas que intentan perdurar merced a la calidad de sus productos por lo general evitan estas cosas, como ejemplo valga el caso del Mitsubishi Pajero, un automóvil todoterreno producido por el fabricante japonés Mitsubishi Motors que debía su nombre al  Leopardus pajeros o gato de las pampas, pero como de poco servía la aclaración por estos pagos, para llegar a nuestro territorio el autito japonés cambió su nombre por el de Montero.
Todo para evitar la mala referencia de una palabra que en el argot local significa onanista y ahora se asocia  a un vino de dudosa calidad.
Pero para el peronista Ortega "El vino te hace feliz. Te lleva felicidad antes de que lo tomes" y con esa premisa,  no tuvo dudas a la hora de ponerle un nombre a la marca que produce. Lo llamó "Viejo Pajero" y lo ilustró con el dibujo de un anciano cargando paja, un anciano que no es otro que el producto de una selfie. 


Interesado en crear su propio vino, Ortega inició el proyecto con otros dos pajeros más: Lito, de Cava Jufré, y Paz Ferreyra, en este caso una señora mucho más conocida por su nombre artístico (¿?) de Miss Bolivia. La popular cantante peroncha, que cuenta con estudios de sommelier y que fue quién lo vinculó con una bodega que inocentemente le vendió una partida de vino Cabernet Franc como para arrancar la joda.
Pero con todo derecho el bodeguero se ofendió cuando vio el ridículo nombre con el cual se vendía su preciado Cabernet Franc. Así Ortega se vio obligado a inventar el trucho concepto de "bodega itinerante", es decir "no tengo idea de lo que te voy a vender porque tengo una hoy y mañana otra según los dueños se vayan enterando de a donde va a parar el producto de sus esfuerzos".


"Para mí, que soy peronista, la idea era hacer un vino que fuera muy bueno y barato (cuesta al momento de la nota original $160). El chiste es que el vino sea bueno de verdad: si no, por más gracioso que sea, el asunto se termina ahí", explica Ortega quién jamás sembró una vid, la cocechó o destiló una sola gota de vino. Para hacerla bien se asoció con el francés Antoine Dumazer quién recorre bodegas y le arma una preselección para que Ortega elija cuál será el próximo Viejo Pajero según como le pegue la resaca. Ahora, el Viejo Pajero es Malbec.


"Bébalo en pantuflas, con amigos, con su amor. Bébalo sólo o mirando Games of Thrones", dice el sitio oficial del Viejo Pajero, burlándose de las convenciones marketineras relacionadas con la publicidad de vino. Después de todo él es un fraccionador y distribuidor que nada tiene que ver con la verdadera industria vitivinícola

"La verdad es que no me gusta el circo del mercado del vino. Me han dicho: '¿Por qué no me mandás una botella para probar?' y siempre les contesto lo mismo: 'No, si querés probala y después hablamos'. Es que para mí, el concepto es 'Asado y vino', 'Amor y vino', 'Música y vino'", explica  alejado de la pretendida sofisticación de ese mundillo al que le debe su éxito.


Pero el Viejo Pajero no se encuentra solo entre las marcas de vino que recurren a este tipo de publicidad barata, también podemos encontrar vinos como el "Le vin de merde" que tiene origen en la región francesa Languedoc-Rosellón, cuya producción de vinos recibe casi siempre malas críticas por parte de los entendidos. La idea del creador es responder con humor, e incluso agregó una mosca en la etiqueta.


O el "Fat bastard" también francés, que es uno de los más populares en Estados Unidos. La intención de sus creadores fue dirigirse al nuevo consumidor de vino, para dejar de lado cuestiones elitistas o exigentes a la hora de elegir un vino. Traducido significa "gordo bastardo", con lo cual su publicidad fue prohibida a comienzo de este año tras las quejas recibidas por ser considerado una ofensa generalizada.


Y el "Bitch" de origen australiano y nombre provocador si los hay, es elaborado por R Wines (sur de Australia). Actualmente la marca cuenta con 30 etiquetas, en su mayoría de Chardonnay, entre las que se destacan: Sexy Bitch (puta sexy), Sweet Bitch (puta dulce) y Sassy Bitch (puta descarada).

Taluego.

Fuente:  http://www.bigbangnews.com

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo El vino onanista fue publicado por OPin el jueves, 29 de septiembre de 2016. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post El vino onanista

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates