lunes, 17 de julio de 2017

El lago sobre el océano

Compartir
Sørvágsvatn (o Leitisvatn) es el lago más grande de las Islas Feroe, situado en la isla de Vágar. Cubre un área de 3.4 kilómetros cuadrados, más de tres veces el tamaño del segundo lago más grande, el lago Fjallavatn, que también se encuentra en la misma isla de Vágar.
La imagen que lo hace famoso se ha hecho viral y es en realidad una ilusión óptica muy bien estudiada por el fotógrafo. Pareciera como si el lago se encontrara muy por encima del océano. En realidad, el lago está a sólo 30 metros sobre el nivel del mar, y el acantilado frente a la cámara que la tomó esta a 100 metros de altura. La posición de la cámara y el ángulo de la toma hace que parezca que el lago esta aproximadamente al mismo nivel que el acantilado, cosa que no es así.
El lago en sí no es nada espectacular, además de ser el más grande de las Islas Feroe. Tiene más de 6 km de largo. Los promontorios a ambos lados del lago caen estrepitosamente desde alturas de 252 y 376 m. en el Atlántico Norte. Desde otra perspectiva, también se obtiene una vista de frente de la cascada Bøsdalafossur, que es la salida del lago en el océano. En el distante norte y al este del lago se ofrecen vistas de partes escarpadas de la isla de Streymoy.
Pero lo que más sorprende es lo poco conocidas que son estas islas.


Las islas Feroe o islas Feroé (en feroés: Føroyar, en danés, Færøerne, que significa «islas de corderos») son un pequeño archipiélago en el Atlántico Norte, entre Escocia, Noruega e Islandia. Estas islas son un país autónomo dentro del Reino de Dinamarca, pero no pertenecen a la Unión Europea. Tienen una superficie de 1.393 km²​ y poco menos de 50.000 habitantes, de los cuales cerca de 20.000 viven en la capital Tórshavn y en su área conurbana. Uno podría decir sin equivocarse que son descendientes puros de los vikingos.


El archipiélago feroés consta de 18 islas de origen volcánico, de las cuales 17 están habitadas. Su territorio es predominantemente montañoso, con acantilados que sirven de hábitat a decenas de miles de aves marinas. Está dominado por praderas y carece de bosques. El clima es frío, aunque moderado por la corriente del Golfo. Hay suficientes recursos hídricos, pero en general el suelo es pobre y los recursos naturales escasos. La economía depende fundamentalmente de la pesca y su industria derivada. No obstante, la sociedad feroesa cuenta con un Estado de bienestar y un índice de desarrollo bastante elevado.


El archipiélago fue colonizado hacia el siglo X por emigrantes nórdicos, aunque se tienen indicios de asentamientos previos de población de origen celta. Formó parte de la corona noruega y a partir del siglo XVI el territorio fue gobernado desde Copenhague.


Desde 1948, las islas Feroe tienen un primer ministro y un parlamento propios y envían dos representantes al parlamento danés. Actualmente están autogobernadas en casi todos los aspectos, exceptuando defensa, relaciones exteriores, sistema legal y política cambiaria. Los feroeses tienen un gran sentido de identidad nacional, con una cultura nórdica propia, su lengua nacional e incluso su Iglesia oficial. Sin embargo, las posturas sobre el estatus de su relación con Dinamarca se debaten entre la plena independencia y el mantenimiento de la autonomía dentro del Estado danés.
Para los que pensábamos que conocíamos todos los países del planeta, vaya este pequeño post.

Taluego.

Fuentes: http://ruta-33.blogspot.com , La Bioguía y Wikipedia

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo El lago sobre el océano fue publicado por OPin el lunes, 17 de julio de 2017. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post El lago sobre el océano

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates